Jaime Sanaú toma posesión como ecónomo del Arzobispado para "servir"

Sanaú es licenciado en Ciencias Empresariales, doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Economía de ña Universidad de Zaragoza.

El profesor universitario Jaime Sanaú Villarroya ha tomado posesión como ecónomo del Arzobispado de Zaragoza en un acto público celebrado este martes, 19 de septiembre, en el que ha manifestado su voluntad de "servir" con su trabajo.

La toma de posesión ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia y ha contado con la presencia del arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora, y del vicario general, Manuel Almor.

Acompañado por numerosos amigos, familiares y fieles laicos, Sanaú ha dicho que asume esta misión "centrado en lo estratégico" y con la intención de "continuar la obra de un ecónomo seglar", en alusión a su antecesor, el fallecido Ernesto Meléndez, a quien monseñor Jiménez Zamora ha agradecido su entrega "fiel y generosa".

El relevo se produce tras las consultas previas del Arzobispo al Colegio de Consultores y al Consejo de Asuntos Económicos, tal como prescribe el Código de Derecho Canónico, que regula las condiciones de idoneidad del ecónomo diocesano, "experto en materia económica y reconocida honradez".

Currículum

Nacido en Zaragoza, casado y con dos hijas, Jaime Sanaú Villarroya es licenciado en Ciencias Empresariales, doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Economía de la Universidad de Zaragoza.

Además, colabora desde hace más de veinticinco años con diversas organizaciones relacionadas con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y es miembro de Acción Social Católica.

Asimismo, ha desarrollado una importante labor en Cáritas Diocesana de Zaragoza, primero como tesorero y, desde el 10 de febrero de 2014, como director y delegado episcopal, cargo en el que continuará hasta que sea designado su sustituto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión