CHA estima que llevar a pleno el rescate del 010 "puede tener más garantías"

Cubero ha anunciado su intención de someter este rescate a la decisión del pleno tras la "buena disposición mostrada por el resto de grupos en el rescate de los trabajadores"

La concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha considerado que llevar al pleno municipal la decisión de remunicipalizar el servicio de atención telefónica del 010 "quizá sea lo más sensato y así puede tener más garantías".

Crespo ha realizado estas declaraciones después de que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, anunciara su intención de someter este rescate a la decisión del pleno tras la "buena disposición mostrada por el resto de grupos en el rescate de los trabajadores de la ya extinguida sociedad municipal Zaragoza@desarrolloexpo.

Esta decisión anunciada por Cubero supone revocar el acuerdo del Gobierno de la ciudad del rescate de este servicio externalizado, adoptado el pasado mes de enero, y por tanto se anula el proceso judicial.

En rueda de prensa, Leticia Crespo ha recordado que "CHA ya dijo que era favorable a debatirlo en el pleno" y ha asegurado que revisará a fondo toda la información que en caso de que sea favorable seguirá adelante porque a su parecer la remunicipalización "es positiva".

No obstante, Crespo ha confiado en que antes de debatirlo en pleno, Cubero convoque a los grupos municipales y de esta forma "supla la carencia de falta de diálogo en este proceso" que se ha caracterizado por la "bipolaridad de Cubero".

A su entender, el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal "busca cumplir su programa electoral sin ir más allá de las consecuencias de este proceso", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión