Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Santisteve pide "espíritu negociador" para evitar la huelga en el tranvía

El alcalde solicita a la empresa que negocie para evitar los paros de los conductores en octubre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/09/2017 a las 15:13
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.Raquel Labodía

El Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido a la empresa y a los trabajadores que negocien para evitar los paros anunciados por los conductores de tranvía de la ciudad para octubre, mes en el que este transporte tiene una gran cantidad de usuarios debido a la celebración de las Fiestas del Pilar en la capital aragonesa.

En una asamblea este viernes, 15 de septiembre, los conductores del tranvía han acordado convocar los citados paros, al considerar que la empresa --que es en un 80 por ciento privada-- está incumpliendo el convenio laboral firmado en 2014 y aumentando la carga de trabajo de estos empleados, con labores para las que no están formados.

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo en Zaragoza, el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha subrayado que desde el Consistorio se ha requerido a la operadora para que resuelva este conflicto, dado que ella es la responsable de la contratación de empleados y de sus condiciones laborales. Así, ha animado a las dos partes a que mantengan un "espíritu negociador" para solucionar el conflicto.

De esta forma, ha confiado en que finalmente se llegue a un acuerdo y que los trabajadores no realicen los paros que han programado para octubre, que serían los martes y jueves, de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00, y los sábados, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00. Si se acabasen realizando estas protestas, Santisteve ha considerado que sería "un fracaso de la operadora y de los trabajadores, ambos tienen que ponerse a trabajar y pensar también en la ciudadanía".

A la espera de que las negociaciones avancen, el Ayuntamiento todavía no se ha planteado el establecimiento de servicios mínimos ni recurrir a algún tipo de mediación externa. "Hay que poner el acento ahora en la responsabilidad de la operadora para que se resuelva esta situación", ha recalcado el alcalde de la ciudad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo