Aire puro sobre el duro asfalto

La Semana de la Movilidad comienza con la transformación de plazas de aparcamiento en espacios de ocio y con la renovación del pacto por la movilidad sostenible.

Semana de la movilidad
Semana de la movilidad
Raquel Labodía

Un espacio de descanso, ocio y diversión sobre las plazas de aparcamiento de los coches. Esto es lo que se encuentran los zaragozanos que este sábado pasean por la plaza de Santa Engracia de Zaragoza. Es el Parking Day, uno de los actos con los que ha comenzado la Semana Europea de la Movilidad en la capital aragonesa.

En las plazas habitualmente reservadas para la carga y descarga de vehículos, hoy se ha instalado un taller para bicicletas, un punto de juegos tradicionales para los chavales y un espacio con vegetación y sillas para descansar. Se trata de una de las iniciativas que pretenden concienciar de la importancia de dejar el vehículo en casa y apostar por una movilidad más sostenible.

Además, ocho entidades sociales, vecinales y sindicales han renovado el pacto ciudadano por la movilidad sostenible que ya firmaron en 2004. La FABZ, Pedalea, el Colegio de Ingenieros Técnicos, CC. OO., UGT, Ecologistas en Acción, Fundación DFA y Ecodes han actualizado ese compromiso, que ya "había sido superado por el tiempo", como ha señalado Luis Clarimón, portavoz del foro por la movilidad sostenible.

La inspección técnica de bicicletas se prolongará esta tarde en Santa Engracia de 18.00 a 20.00, mientras que mañana domingo se trasladará de 10.00 a 19.30 a Cesáreo Alierta. Allí, además, se podrán probar vehículos eléctricos y habrá un puesto de información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión