Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La carta sobre el cobro del ICA, "muy buena" para ZEC y "publicidad" para el PP

Javier Lambán dijo en su discurso en las Cortes que se planteaba reformar el impuesto. 

Efe Actualizada 15/09/2017 a las 19:49
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.Asier Alcort

La carta enviada por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para informar a los vecinos sobre el cobro del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) por parte del Gobierno de Aragón es una iniciativa "muy buena" para ZEC, pero "publicidad" para el PP.

Así lo han afirmado este viernes el consejero de Economía zaragozano, Fernando Rivarés, y la concejala del Partido Popular, María Navarro, respectivamente, en la sección de preguntas de la Comisión de pleno de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza celebrada este viernes.

Ante la cuestión formulada por el grupo popular sobre una valoración del consejero de Economía y Cultura a propósito de esta misiva sobre el cobro del ICA -que Zaragoza en Común considera "injusto"- Rivarés ha dicho que "es muy buena y muy necesaria" ya que "la carta informó para evitar confusiones".

"Me congratula que me haga la pregunta porque escuché al señor Lambán en su discurso en las Cortes diciendo que se planteaba reformar este impuesto que el Gobierno de la ciudad considera injusto porque sabe que ha sido muy contestado socialmente", ha dicho con respecto anuncio ayer del presidente de la comunidad, Javier Lambán.

Pero, por su parte, la edil popular ha manifestado que "no le parece bien hacer publicidad o hacer política a través de cartas que se mandan pagadas por el Ayuntamiento, da igual quien gobierne".

A lo que Rivarés le ha respondido: "Si llama hacer política a dar información a la ciudadanía la sitúo mucho más atrás ideológicamente de las décadas en las que la situaba".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo