La UZ abre la matrícula para estudios propios, 18 nuevos

Este año se estrenan áreas como competencias digitales del profesorado, ingeniería del fuego o alimentos vegetales y micológicos.

Paraninfo, símbolo de la UZ.
La Universidad de Zaragoza quiere ofrecer un MBA y hasta seis nuevos dobles grados
Oliver Duch

La Universidad de Zaragoza ha abierto el periodo de matrícula para estudios propios, que este curso crecen en dieciocho en áreas como competencias digitales del profesorado, ingeniería del fuego, alimentos vegetales y micológicos en la gastronomía aragonesa, neurociencias o fotografía aplicada a la obra de arte.

Estos nuevos estudios convivirán con otros que ya cuentan con numerosas ediciones, como la eficiencia energética en la edificación, gestión internacional y comercio exterior, asesoría financiera y operador de mercados o fisioterapia manual ortopédica, ha informado la institución académica.

Los títulos propios son enseñanzas especializadas, organizadas e impartidas por la Universidad de Zaragoza dentro de un modelo educativo más ágil, diverso y versátil, que complementan los estudios oficiales y el objetivo de la ampliación es favorecer el aprendizaje y la inserción laboral de los alumnos.

Este tipo de títulos se adaptan a la demanda social, por lo que se dirigen a alcanzar objetivos como una formación especializada con proyección profesional inmediata, actualizar los conocimientos de profesionales y mantener una conexión entre la actividad académica y la realidad social, cultivando la filosofía del aprendizaje a lo largo de la vida como concepto de formación permanente.

Para favorecer este aprendizaje y una mejor inserción laboral del alumnado se analizan las necesidades de empresas y sociedad y la experiencia previa laboral y profesional de las personas y se implanta una amplia oferta de estudios que sirva como formación flexible y relacionada con la demanda de la sociedad, instituciones y empresas en diferentes formatos y modalidades, aportando especialización, actualización y transversalidad de conocimientos.

Con carácter general, la preinscripción se realizará del 4 al 25 de septiembre y una vez seleccionado, la matrícula se realizará en la secretaría del Estudio Propio, del 4 de septiembre al 6 de octubre de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión