Simón Casas mantendrá el precio de las entradas de la Feria del Pilar pese a la bajada del IVA

La empresa debe remitirse al pliego de condiciones, que no varía en función de los impuestos.

Venta de entradas en la Misericordia.
Venta de entradas en la Misericordia.
Oliver Duch

A pesar de la bajada (21 al 10%) del IVA que grava los espectáculos taurinos, Simón Casas Production mantendrá inamovibles los precios de las entradas sueltas y de los abonos de la próxima Feria del Pilar. Así lo ha confirmado a este periódico el gerente de la empresa, Nacho Lloret, remarcando que “cuando los impuestos subieron, tampoco modificamos el coste de las localidades”, y que se remiten al pliego de condiciones que firmaron con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en 2014.

Al contrario de lo sucedido en Málaga, donde Simón Casas -junto a sus socios Ramón Valencia, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano- mantuvo un tenso enfrentamiento con la Diputación por este asunto, en Zaragoza la DPZ se mantiene al margen. Así, atendiendo a lo que fue el ciclo pilarista de 2016, los mismos oscilarán entre los 120 euros (863, 45 el abono) que vale una entrada en barrera en los tendidos 1, 2, 3 y 8 hasta los 14 euros (108 el abono) que cuesta una localidad en andanada.

En tendido, las entradas para las corridas de toros variarán entre los 88 euros (delantera en los tendidos 1, 2, 3 y 8) y los 48 euros (fila 9 y siguientes del 4 y 7); en grada, desde 89 hasta los 29; y en toriles desde los 105 hasta los 60. Como viene siendo habitual, las corridas de toros tendrán un precio superior a las de rejones. Y más baratas todavía serán las novilladas picadas.

“Los precios en Zaragoza son los mismos desde hace años. No podemos subirlos ni bajarlos a nuestro antojo porque hay un pliego al que remitirse”, concluye Lloret.

La renovación y adquisición de abonos arrancará el 18 de septiembre; la venta de entradas sueltas, el 28 del mismo mes. Además, al igual que en el resto de plazas que regenta Simón Casas Production, existe la opción de hacer las gestiones a través de la página web de la empresa.

Anteriores subidas del IVA

En 2009, el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero aplicó una subida del IVA (del 16 al 18%) que generó una diferencia de 10 puntos entre los toros y el resto de actividades del sector; más tarde, en 2012, Mariano Rajoy elevó ese tributo hasta el 21%. Por aquel entonces Simón Casas no regentaba la plaza de toros de la Misericordia, pero en sus recintos optó por mantener los precios.

Más información sobre las fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión