Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de la empresa del bus urbano amenazan con movilizaciones

Denuncian incumplimientos del convenio y la decisión de Zaragoza en Común de comprarle a la empresa autobuses de segunda mano.

Efe Actualizada 13/09/2017 a las 15:08
Etiquetas
Movilización durante una de las huelgas de los trabajadores de Avanza.Asier Alcorta

El comité de empresa de Avanza, concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, ha amenazado este miércoles con movilizaciones si no revierte la "tensa" relación con la compañía y el equipo de Gobierno por incumplir el acuerdo de desconvocatoria de huelga del pasado año y despidos de trabajadores.

La plantilla decidirá las medidas a adoptar en una asamblea general convocada para el próximo día 21, informan fuentes del comité de empresa en una nota de prensa.

Los representantes de los trabajadores denuncian las malas relaciones laborales tanto por incumplimientos del convenio como por la decisión de Zaragoza en Común de comprarle a Avanza autobuses de segunda mano para prestar servicio en Zaragoza, en lugar de obligar a la empresa a comprarlos nuevos tal como establece el pliego de condiciones de la contrata.

Una situación que, advierten, supondrá una pérdida considerable de calidad del servicio y que además no ha sido consultado con el comité de empresa pese a formar parte del acuerdo firmado para desconvocar la huelga que se prolongó durante 123 días desde las navidades de 2015 y hasta abril del pasado año.

De forma paralela, el comité de empresa pide la desconvocatoria del juicio por el despido en junio de 2016 de una conductora, fijado para mañana, y su reincorporación "inmediata" a la plantilla.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo