Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Zaragoza acogerá el primer congreso de Mindfulness en la Educación

Las jornadas se celebrarán el 3 y 4 de noviembre y contarán con la participación de 350 personas

S. Campo Actualizada 13/09/2017 a las 13:48
Zaragoza acogerá el primer congreso de Mindfulness en la Educación

El I Congreso ‘Mindfulness’ en la educación’ reunirá en Zaragoza durante dos días, 3 y 4 de noviembre, a los mayores expertos en España y algunos de Europa en esta técnica que desarrolla la capacidad de atención plena y mostrará las experiencias de su implantación en todos los distintos niveles de enseñanza. Las jornadas combinarán las conferencias, que impartirán una treintena de especialistas, con talleres prácticos y se espera la participación de 350 personas.

Esta iniciativa pionera en nuestro país ha sido presentada en este miércoles en el instituto Luis Buñuel de la capital aragonesa, una de los centros educativos de la comunidad que ha introducido el mindfulness en sus clases. El psiquiatra aragonés y catedrático Javier García Campayo, uno de los principales impulsores de esta meditación, ha señalado que la aplicación del mindfulness en las aulas aumenta la capacidad de concentración y memoria, el rendimiento escolar y la calidad de las relaciones interpersonales y del manejo de las emociones, además de disminuir los niveles de estrés de los alumnos y mejorar su capacidad de gestionarlo.

El programa del congreso comprende cuatro conferencias magistrales, ocho talleres, siete mesas de debate y actividades específicas para padres y niños. La profesora de la Universidad de Cambridge, Julieta Galante, presentará un estudio controlado de mindfulness para estudiantes. Además, el decano de la Facultad de Psicología de la UNED, Miguel Ángel Santed, hablará del papel de esta técnica en la educación universitaria.

El director general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo, y la directora de Ibercaja Patio de la Infanta (lugar donde se desarrollarán todas las actividades), Ana Farré, han participado en la presentación. Guajardo ha destacado que en la preparación de los docentes son “fundamentales” técnicas como el mindfulness, la psicología positiva o la inteligencia emocional para enriquecer su labor diaria y “saber llevar a cabo las relaciones con los alumnos y los padres”.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo