La 10K Bomberos de Zaragoza inunda las calles con 4.000 participantes

El recorrido ha pasado por los tres parques de bomberos de la ciudad y por el céntrico Museo del Fuego.

10K de Bomberos
10K de Bomberos
Toni Galán

Los 4.000 participantes de la 10K Bomberos de Zaragoza han llenado este domingo las calles de la capital aragonesa en un recorrido que ha pasado por los tres parques de bomberos de la ciudad y por el céntrico Museo del Fuego.

Alejandro Jiménez ha sido el primero en llegar a la meta, con un tiempo de 32.08 minutos. Cinco minutos después, terminó la carrera Alicia Pérez; la primera mujer en alcanzar la meta. El resto de clasificados se pueden consultar aquí.

En este recorrido de 10 kilómetros han participado atletas de 30 provincias, entre ellos, 200 policías y bomberos y 24 marchadores de elite, tal y como explicó este sábado parte de la organización en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza, a la que ha asistido también el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

"Lo más importante de la carrera es que tiene un contenido solidario", resaltó el director del evento, Abelardo Lavilla, en referencia a las tres organizaciones con las que colaborarán.

Se trata de la Asociación de padres de niños con cáncer de Aragón (ASPANOA), el proyecto de sensibilización sobre la crisis de los refugiados en Europa "Refugeless" y del proyecto "Ingoa", que suma los kilómetros recorridos para ayudar, en este caso, a los niños de la región de Maharashtra (India).

La carrera ha partido puntualmente a las 9.30 desde la calle Violante de Hungría, donde se encuentra el Parque número 3 de Bomberos, y ha pasado por puntos como el Campus San Francisco, la plaza de Toros de la Misericordia, la plaza Europa o el Pabellón Puente, para finalizar en el parque Tío Jorge.

Desde la organización han destacado la alta participación femenina, un 34% de corredoras, y el hecho de que hay clubes que superan los 100 inscritos, deportistas en sillas de ruedas y 150 voluntarios, además de los citados marchadores de élite y los dos centenares de policías y de bomberos venidos de toda España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión