Doscientas personas se manifiestan para que se agilicen las obras del colegio de Puerto Venecia

Es el centro educativo zaragozano que más retraso acumula e Infantil no estará operativo hasta abril de 2018.

Manifestación para que se agilicen las obras del colegio de Parque Venecia
Manifestación para que se agilicen las obras del colegio de Parque Venecia
Aránzazu Navarro

Alrededor de una pancarta con el lema ‘Cole ya en Parque Venecia’,  unas 200 personas, entre ellas varias decenas de niños, se han manifestado este sábado junto al solar vallado donde tiene que empezar a construirse el colegio de esta zona de Zaragoza para exigir a la DGA que se agilicen las obras.

Los escolares de tres años desplazados en estos momentos en aulas puente en el centro La Estrella podrían estrenar el nuevo aulario, si se cumplen los plazos previstos por el Departamento de Educación, en el último trimestre de este curso. Sin embargo, los padres denuncian que el solar se valló hace solo dos semanas y los trabajos todavía no han comenzado realmente, a pesar de que ya se pueden ver instaladas las casetas y hay alguna maquinaria.

Además, las familias reclaman que se apresuren al máximo los trámites para licitar la construcción de la primera fase de primaria o que se adelante la ejecución de al menos seis aulas, de tal manera que haya espacios de primaria acabados y equipados en septiembre de 2018 para poder comenzar todos juntos el curso que viene.

La portavoz de la asociación Cole Ya en Parque Venecia, María Jiménez, ha leído un manifiesto en el que también se exige al Gobierno aragonés que se asegure ya una partida económica para ejecutar la construcción de primaria en 2018, y así no depender “de la aprobación de presupuestos ni de vaivenes políticos”.

Jiménez ha explicado que este documento se lo van a entregar a la consejera de Educación, Mayte Pérez, con la que van a pedir una reunión, y lo acompañarán de las firmas de los más pequeños en forma de dibujos. Durante la concentración, y pese al fuerte viento que soplaba, los niños han estado dibujando el cole al que desean volver. Además han entonado y bailado en corros la canción ‘¿Dónde están las llaves?’ con la letra ‘¿Dónde está mi cole, Mayte?’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión