Tres nuevas unidades híbridas se incorporan al servicio de transporte publico en Zaragoza

Entrarán en funcionamiento el próximo 12 de septiembre con el objetivo de mejorar el servicio y reducir las emisiones de gases nocivos.

Autobuses híbridos en Zaragoza.
Tres nuevas unidades híbridas se incorporan al servicio de transporte publico en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Tres nuevas unidades adicionales de tecnología híbrida se unirán el próximo martes 12 de septiembre a la flota de transporte público, contribuyendo a mejorar el servicio, reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera y rejuvenecer la edad media de la flota.

Según Avanza Zaragoza, concesionaria del transporte urbano de autobuses, estos vehículos "reducen las emisiones de CO2 en un 30%, y que incluyendo NOx y partículas, llegan a reducir las emisiones a cerca del 50%, en una clara apuesta por la movilidad sostenible, y su compromiso con la preservación medioambiental".

Además, la empresa informa que en las próximas semanas se incorporarán al servicio 9 autobuses, procedentes de otras explotaciones del Grupo Avanza ADO, que permitirán mantener el nivel de servicio actual durante el periodo que falta hasta la incorporación de los 32 nuevos híbridos restantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión