Tapas y vino para estrenar el 'Jueves torero' en La Misericordia

La ruta por el entorno de la plaza de toros se inauguró con la participación de seis establecimientos.

El boca/oído funcionó y el 'Jueves torero' estuvo animado. Con estas sensaciones empezó ayer la versión del 'juepincho' que han puesto en marcha seis establecimientos del entorno del coso de La Misericordia. No hubo corte de cinta ni bienvenida formal. Marta Alonso, su coordinadora, supervisó que la oferta de tapa y bebida (3,50 euros) estuviera a punto y el resto ya quedó del lado de los clientes.

Eso sí, hubo brindis inaugural con todos los protagonistas y alguno más en La Tertulia Taurina de Daniel González. “Esta zona necesita un empujón entre semana –comentó– y creemos que puede ser una buena idea”. Se repetirá todos los jueves, excepto durante las fiestas del Pilar, y cada establecimiento ofrecerá dos o tres tapas.

Todos dejaron claro que el ´Jueves torero` no tiene una vinculación con el mundo del toro “más allá del guiño a La Misericordia”, explicó Fernando Ezquerra, de El Albero. De hecho, solo La Tertulia Taurina incluyó una bomba de toro con mermelada de garnacha entre sus propuestas.

Otro denominador común es que el nivel medio de tapas y vinos es alto. En Azarina Fussion, por ejemplo, siempre habrá alguna relacionada con las setas. Ayer, Gema Gisbert ofreció una crema de boletus edulis y foie con langostino frito. “Nuestra apuesta es por la calidad y por un buen servicio”.

Un poco más alejados del coso taurino, Claudia Stoain, de El Tauro; Manuel Espinazo, de La Chopera, y José Antonio Benedí, de El Mañico, se mostraron esperanzados con la respuesta del primer día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión