Un regreso a clase con atascos puntuales

Más de 109.000 escolares regresan este jueves a las aulas en Aragón.

Zaragoza ha amanecido repleta de miles de niños que, una vez finalizadas las vacaciones de verano, regresan este jueves al colegio. En total, más de 109.000 escolares vuelven hoy a las aulas en Aragón. Una cifra muy elevada que, sin embargo, no ha causado grandes atascos en la capital aragonesa durante las primeras horas. De hecho, el tráfico ha sido fluido en todo el centro de la ciudad.

La vuelta al cole con tráfico fluido

La rotonda de Toulouse, que conecta Vía Ibérica con el paseo de Isabel la Católica, ha sido el punto donde se han registrado más retenciones. Un equipo de la Policia Local ha estado trabajando en esta zona desde las 9.50 hasta las 10.30, según fuentes de este organismo.

En cifras, 109.413 alumnos están matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, mientras que el número de preescolares desciende hasta los 33.703 niños, 2.500 menos que en 2011.

Además, Aragón cuenta desde este jueves con 31 clases más: 22 en Infantil y 9 en Primaria. Este año se ha ejecutado una inversión gubernamental de 34 millones de euros en equipamiento e infraestructuras en 300 centros de la comunidad, mientras que se ha reducido la ratio de alumnos a 22 en Infantil, 24 en Primaria y 27 en ESO.

Ocho colegios (cuatro en Zaragoza junto con dos en Huesca y otros dos en Teruel) estrenan enseñanza propia en inglés, que deja en manos de los centros qué asignaturas se imparten en esta lengua.

Por otro lado, 92 centros se añaden a los 79 que el año pasado implantaron modificaciones de jornada basadas en proyectos innovadores. También está previsto que este año se comience a trabajar en un nuevo sistema de préstamo de libros y se avance en la gratuidad del material educativo.

Por último, se ha ampliado en cinco el número de aulas de niños de dos años en Zaragoza y en el mundo rural abren 31 centros con seis o menos estudiantes por aula.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión