Azcón: “Cubero ha priorizado sus intereses políticos”

El portavoz del PP dice que el concejal de Servicios Públicos “se mete donde no le llaman” y recuerda que su grupo dijo “hace un año” que se debía reactivar el concurso.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
José Miguel Marco

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado al concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, de “meterse donde no le llaman” por sus nuevas críticas de este martes a la justicia por el caso 010. “Tiene que ser el Consejo General del Poder Judicial quien tenga que comprobar si hay tutela judicial efectiva o no”, ha dicho Azcón sobre las palabras del edil de ZEC.

Además, el portavoz del PP ha hecho referencia a la opción elegida por el gobierno municipal en caso de que se mantengan las medidas cautelares sobre el rescate del servicio: “Lo hace más de un año después de que lo dijera el PP”, ha recordado Azcón. “Si Cubero no hubiera instrumentalizado el tema del 010, si no hubiera priorizado sus intereses políticos, no tendríamos estos problemas”, ha añadido.

No obstante, y pese al retraso, Azcón ha dicho que “bienvenida sea” la reactivación del concurso, “porque las trabajadoras podrán cobrar en tiempo y forma, que es lo que nos preocupaba”.

Asensio (CHA) habla de "chapuza"

Por su parte, el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha señalado que con el asunto del 010 el gobierno ha ido "de chapuza en chapuza". Ha coincidido en que la reactivación del anterior concurso "va a ser la única opción que va a quedar", y ha criticado "la manipulación y el uso que se ha hecho de las trabajadoras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión