Tres nuevos autobuses urbanos híbridos entran en servicio en Zaragoza

Ya son siete los vehículos de estas características y se espera que a finales de año lleguen a 42.

Una remesa anterior de autobuses híbridos para Zaragoza.
Nuevos autobuses híbridos para Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Las líneas 22 y 23 del transporte urbano de Zaragoza incorporan este lunes tres nuevos autobuses híbridos, con lo que son ya siete los vehículos de estas características que prestan servicio y que sumarán 42 a finales de año.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado en nota de prensa de que "la renovación de la flota mejorará la calidad del servicio para los usuarios y también representará una importante mejora medioambiental al tratarse de vehículos híbridos."

La concejala Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha recordado que "el compromiso municipal con la renovación de la flota de autobuses es claro y definitivo". "No hay vuelta atrás en la apuesta por las tecnologías limpias para el transporte público", ha apuntado.

Tras la realización de un análisis de las principales ventajas y desventajas de los modelos probados, se ha seleccionado el modelo de Volvo por haber sido el que mayor fiabilidad ha demostrado y el que menores emisiones de CO2 emite cumpliendo con la normativa Europea de emisiones más exigente.

Otra de las ventajas de estos vehículos ha sido que son silenciosos, y los arranques y frenadas son más suaves que en un vehículo diesel convencional.

De esta forma, se incorporarán de forma progresiva el resto de vehículos hasta alcanzar las 38 unidades acordadas por la concesionaria, Avanza Zaragoza, y el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión