La presidenta del Arrabal, "atónita" al encontrar cerrada la puerta de la Junta de Distrito sin aviso previo

Un cartel en la puerta de las instalaciones del barrio pide disculpas a los usuarios por el cierre, que se mantendrá también este viernes, y deriva a los ciudadanos a las oficinas de la plaza del Pilar.

La presidenta de la Junta de Distrito del Arrabal, Lola Ranera (PSOE), se ha quedado "atónita" este jueves cuando, por la mañana, no ha podido acceder a su despacho, ubicado en la Estación del Norte, al encontrarse la puerta cerrada y sin ningún aviso previo.

Lola Ranera, ha manifestado su "sorpresa y desagrado" al encontrarse la puerta del Distrito cerrada "a cal y canto" cuando se ha dirigido a las dependencias municipales a trabajar.

Un cartel en la puerta de las instalaciones del barrio pide disculpas a los usuarios por el cierre, que se mantendrá también este viernes, 1 de septiembre y deriva a los ciudadanos a las oficinas de la plaza del Pilar, sin más explicaciones, ha descrito el PSOE en una nota de prensa.

Ranera no ha podido disimular su "contrariedad" y su "enfado" ante esta situación que se produce en el barrio del Arrabal "por primera vez en la historia de la democracia", ha aseverado.

"Nunca cupo en la cabeza de los que creímos en la participación que unas instalaciones de este naturaleza pudieran aparecer cerradas de un día para otro sin explicaciones, a la brava", ha criticado la también concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se da la circunstancia además de que Ranera no ha recibido ninguna llamada de la consejera municipal de Participación Ciudadana, Elena Giner, o de otro responsable del área, para comunicarle los posibles problemas y buscar soluciones. Sí las ha tenido en cambio de diferentes entidades que han acudido a estas instalaciones y han buscado explicaciones para esta situación "incomprensible", ha agregado el PSOE.

"Cerrar un Distrito muestra la poca sensibilidad que tiene el Gobierno de ZeC con los ciudadanos y con los barrios, a los que despacha con un cartel en una puerta", ha expuesto Ranera.

A su parecer la decisión que se ha tomado en el Arrabal "también es prueba del poco interés de la responsable de Participación, de la nula importancia que le da al funcionamiento de los órganos descentralizados y del desprecio con que trata a los compañeros de corporación, que día a día intentan cumplir con sus responsabilidades, también en los distritos".

Ranera ha concluido al señalar que la puerta de una Administración "no se puede cerrar nunca, y menos sin previo aviso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión