El PP critica que la operación asfalto de Zaragoza coincida con la vuelta al cole

Además del retraso, los populares lamentan el escaso presupuesto, mucho menor que en otras grandes ciudades.

Inicio de la operación asfalto en la confluencia del Coso y la calle de Asalto de Zaragoza.
El PP critica que la operación asfalto de Zaragoza coincida con la vuelta al cole
Toni Galán

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha cargado este martes contra el gobierno municipal de ZEC por la falta de planificación y el retraso con el que se ha iniciado este lunes la operación asfalto. Además, ha lamentado la escasa inversión destinada a estas obras, mucho menor que la de ciudades de su entorno.

“Nos sorprende que empiece un 28 de agosto y que coincida con la vuelta a la actividad ordinaria y, la semana que viene, con la vuelta al colegio”, ha dicho el edil del PP, Pedro Navarro, que ha considerado que estas obras se deberían haber planteado a finales de julio y por la noche, “como se hacía tradicionalmente”.

A su juicio, la operación asfalto “debería ser todo menos extraordinaria”. Calificó de “ridículos” los 300.000 euros y los comparó con los 18 millones de euros que invierte Madrid, los 5 millones de Barcelona o el millón de euros de Valencia. Pero destacó los casos de Málaga (954.000 euros) y Sevilla (2,4 millones), donde los distritos son los que deciden en qué calles se actúa.

El PP ha reclamado un programa plurianual, en el que se planifiquen las prioridades y que permita a los ciudadanos opinar. “El carril bici de Sagasta se ha montado en tiempo récord, con nocturnidad y alevosía. Si quieren contar con la opinión de los vecinos pueden hacerlo en un tiempo récord”, ha declarado.

“Es lamentable el estado de calles no solo en la Zaragoza tradicional, como la avenida de Navarra, la avenida de Valencia o el paseo de Pamplona, sino también en barrios de nuevo desarrollo como el paseo de los Olvidados de Valdespartera”, ha criticado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión