Un incendio causa 18 heridos, entre ellos cinco menores, y obliga a desalojar un edificio en La Paz

Un policía rescató a un chico de 5 años que quedó inconsciente en el piso donde comenzó el fuego. Dos niños ingresaron en Quemados del Infantil y seis agentes también tuvieron que ser atendidos.

Un agente de la Policía Científica (de blanco) entra al domicilio para la inspección del piso.
Un agente de la Policía Científica (de blanco) entra al domicilio para la inspección del piso.
Toni Galán

Un aparatoso incendio en un inmueble en la calle de Francisco Izquierdo Molins 21, en el barrio de Torrero-La Paz, provocó quemaduras e intoxicación a 18 personas, entre ellos cinco menores y seis policías locales, según informaron fuentes municipales.

El fuego se declaró sobre las 3.55 en el bajo B, donde vive una pareja y dos niños de 5 y 11 años. La investigación de la Policía Científica apunta que el origen se produjo cerca de la ventana que daba a la calle, al lado de un sofá, y que se propagó por las tres alturas con una gran virulencia.

Video:Vivimos momentos de angustia porque haba un nio atrapado

Dos agentes de la Unidad de Seguridad Nocturna (USN) de la Policía Local accedieron por la parte trasera de la vivienda, por la calle de Zapata, y escucharon el llanto de un menor en la planta baja que todavía estaba en el interior del piso en medio del incendio. Los policías saltaron dos vallas en un inmueble en construcción para acceder a una terraza y uno de los agentes pudo rescatar al niño cuando ya estaba inconsciente por la inhalación de humo y sufría quemaduras.

Una uvimóvil atendió al pequeño y lo trasladó a la unidad de quemados del Hospital Infantil, donde quedó ingresado junto a su hermano de once años. Ambos presentaban quemaduras leves, según fuentes del Salud. Un hombre de 30 años, que reside con la madre de los niños en el piso donde se produjo el incendio, intentó sacar a los menores y sufrió quemaduras en las manos por las que tuvo que ser atendido en el Miguel Servet, en la unidad de Quemados, donde posteriormente le dieron el alta.

Video:La polica rescata a un nio de un incendio

Otros cuatro vecinos del inmueble (tres mujeres, una de ellas la madre de los chicos, y un varón) resultaron afectados por inhalar humo y tuvieron también que ser tratados en Urgencias, aunque a lo largo de la mañana pudieron salir del hospital.

Otros siete vecinos, tres de ellos niños, fueron atendidos en el Hospital Clínico por intoxicación y también fueron dados de alta a lo largo de la mañana. Aunque acudieron a sus casas, no pudieron entrar en ellas al comprobar el estado de las viviendas. De hecho, ninguno pudo dormir este martes en su piso porque todo el edificio continuaba lleno de humo. Mientras las compañías de seguros examinaban los perjuicios causados, los residentes tuvieron que recurrir al auxilio de sus respectivos familiares para pasar la noche.

Asimismo, seis policías locales –que se anticiparon a las dotaciones de Bomberos que acudieron a la calle de Francisco Izquierdo Molins– tuvieron que acudir después a la Mutua de Accidentes de Zaragoza afectados por el humo.

Explosiones y fogonazos

Video:Daos ocasionados por el incendio en un edificio en La Paz

El incendio provocó una explosión del cuadro eléctrico y fogonazos en el cable de la fachada de la vivienda, así como una densa humareda que se propagó por los por las terrazas de los tres pisos y los aires acondicionados. La fuerza que tomaron las llamas y la intensidad del humo hicieron que la Policía Local, primero, y los Bomberos después tuvieran que desalojar a los vecinos para evitar una desgracia.

Los Bomberos sacaron a los inquilinos del segundo y tercer piso, ayudándoles con mascarillas, después de haberles aconsejado que pusieran toallas en las puertas para evitar que pasara el humo que se metía por las ventanas y las tuberías. La extinción del fuego se prolongó hasta las 6.17, tras la atención y el traslado de los afectados en ambulancias del 061 a diversos hospitales.


14 atendidos, entre ellos dos niños, en un incendio en una vivienda de La Paz

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión