La Universidad de Zaragoza no se callará ante la barbarie terrorista

Más de medio centenar de personas han secundado este viernes el llamamiento realizado por la institución académica, que ha guardado un minuto de silencio.

La comunidad universitaria de Zaragoza no permanecerá callada ante "la barbarie terrorista" y condenará siempre la brutalidad de estos actos, "que a nadie benefician, ni siquiera a quienes los cometen".

Más de medio centenar de personas han secundado este viernes, en las escaleras del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, el llamamiento realizado por la institución académica, que ha guardado un minuto de silencio para mostrar su firme condena por los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrils.

El vicerrector de Política Académica, Gerardo Sanz, ha leído un comunicado en el que ha manifestado el apoyo y solidaridad de la Universidad de Zaragoza con las víctimas, así como con sus familiares, amigos y compañeros.

Y ha asegurado que aunque son "demasiadas" las ocasiones en las que la sociedad ha de reunirse para condenar atentados terroristas, se ha mostrado convencido de que lo seguirá haciendo "siempre que sea necesario".

"La total falta de respeto que los terroristas muestran por los derechos humanos y, en primer lugar, ante el más importante de todos, el derecho a la vida, hace que los universitarios no podamos permanecer callados", ha agregado.

El minuto de silencio que han guardado después los asistentes es su forma de "gritar" que están hartos de tanta barbarie y de advertir a los terroristas de que no van a vencer y que, por tanto, van a ser derrotados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión