Cáritas publica su memoria anual

El balance anual de la entidad señala que en 2016 en Zaragoza se atendió y acompañó a 4.015 familias que precisaban ayudas para las necesidades más básicas.

Cáritas publica su memoria anual
Cáritas publica su memoria anual

Cáritas Diocesana de Zaragoza acaba de publicar completa la Memoria 2016, cuyo avance se ofreció en una rueda de prensa el pasado mes de junio. En ella se recoge que aunque los indicadores macroeconómicos comienzan a repuntar la mejora "no se traduce en una reducción de la pobreza y la desigualdad social", adviertían en Cáritas Diocesana de Zaragoza, durante la presentación de su memoria anual.

El balance señala que en 2016 Cáritas acompañó a 4.015 familias, gracias a sus 103 puntos de acogida y 11 centros y servicios especializados. Además, señala que se invirtieron 1,29 millones en ayudas que llegaron hasta 11.759 personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. De las subvenciones, más del 50% se destinaron al apoyo directo a familias para las necesidades más básicas como alimentación o vestido.

Entre otros datos, los responsables de Cáritas señalan que el 53,3% de los beneficiarios de su acompañamiento son nacidos en España. De las personas atendidas extranjeras, el 84,6% tenían permiso de residencia o trabajo y un 12,9% se encontraban indocumentadas o en situación de irregularidad administrativa. Los hogares unipersonales representaron el 38,5% de las atenciones y el 46,5% de las personas que recurrieron a sus servicios estaban en situación de desempleo. Además, casi 7 de cada 10 familias también fueron atendidas por Cáritas en años anteriores, lo que implica que hay un 30% de las familias que tuvieron que recurrir por primera vez a sus servicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión