Más árboles y limpieza de alcorques y jardines, demandas para calles como Asín y Palacios

Algunos vecinos critican puntos “descuidados” del entorno de Romareda, donde la asociación Agustina de Aragón también reclama más masa arbórea y “mejor” limpieza.

Más árboles y limpieza, demandas para calles como Asín y Palacios
Más árboles y limpieza, demandas para calles como Asín y Palacios
P.S.

“Hemos denunciado la falta de árboles a través de la junta de distrito y hemos solicitado muchas veces que se coloquen ejemplares en esta zona del Polígono Romareda”. Así responden desde la asociación vecinal Agustina de Aragón cuando la cuestión del arbolado es puesta sobre la mesa en el barrio zaragozano. Según explican en el colectivo, llevan años trabajando en este asunto. Tal y como añade su presidente, Pablo Sánchez, “los árboles que se cortan porque están enfermos no se vuelven a reponer”.

Una de las vías en las que, corroboran, se deja notar la carencia de ejemplares, es Asín y Palacios. Además, en los últimos días”, “se retiró un árbol de ella y este pasado fin de semana todavía no se habían recogido las ramas”, detalla Sánchez, quien alude a una situación similar observada en la calle Pedro IV el Ceremonioso.

Algunos alcorques y parterres de Asín y Palacios carecen de árbol o poseen tocón, restos de basura, hierbas, baldosines sueltos o excrementos caninos. “No es solo en esta calle, también ocurre en Condes de Aragón, Pedro III el Grande o Juan II de Aragón”, enumeran desde el colectivo de vecinos. “En los espacios y huecos de los árboles, normalmente no recogen la basura y puedes ver hojas, latas o bolsas de plástico”. La situación, “en unos sitios se acentúa más que en otros, dependiendo del tráfico de personas y de lo que se limpie”, defienden.

Así, “estamos pidiendo que el servicio de limpieza mejore en el barrio”, expone Pablo Sánchez. Recientemente, aseguran, ya demandaron que se actuase en un callejón que conecta Condes de Aragón con Asín y Palacios, pues “estaba hecho una porquería, con colillas, latas, bolsas o desechos de perro”.

“Faltan cuidados de jardinería”

Para María Pilar Muñoz, residente en la anterior zona, cuidar el arbolado es “muy importante”: “Cuantos más ejemplares haya, mejor”, comentaba esta semana al tiempo que hablaba de deterioro en torno a los alcorques y de baldosas levantadas en algunos puntos. “Que se limpiase y se repusiesen los árboles que faltan estaría bien”, decía la zaragozana.

Según Víctor, que también suele recorrer está área del distrito Universidad, “el entorno de los árboles se ve que está descuidado”; si bien, por el contrario, “aunque siempre hay gente que la tira, no suele haber mucha basura”, opinaba. El mismo adjetivo, “descuidado”, era utilizado por Leonor Arauzo, vecina de la calle Asín y Palacios. A su juicio, “faltan cuidados de jardinería, de agua… y hay un déficit mayoritario de servicios públicos”. Recoger basura y eliminar maleza eran algunas de sus sugerencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión