La Bozada estrena patinódromo renovado

Las obras se han llevado a cabo a lo largo de un mes y han contado con un presupuesto de 30.189 euros.

La Bozada estrena patinódromo renovado
La Bozada estrena patinódromo renovado
Ayuntamiento de Zaragoza

El barrio zaragozano de La Bozada estrena patinódromo en el andador Maestro Francisco Peirona. El concejal de Deportes, Pablo Hijar, y el presidente de la Federación Aragonesa de Patinaje, Sergio A. Escudero, han visitado las nuevas instalaciones del Patinódromo Municipal La Bozada, recientemente renovado.

Las obras se han llevado a cabo en el anillo de velocidad del patinódromo, una pista en la que se desarrollan los entrenamientos de los clubes de patinaje de velocidad Marianistas y 2mil6; y en el que se organizan también cursillos de patinaje para niños de la Escuela de Patinaje. A lo largo del año, la pista acoge diversas competiciones y en la zona central también entrenan los clubes de patinaje artístico.

Con esta renovación y actualización del pavimento, demandada por la Federación Aragonesa y por los clubes, se espera incrementar la práctica del patinaje de velocidad en la ciudad. En esta última temporada el Patinódromo La Bozada, gestionado por la propia Federación Aragonesa, ha registrado 22.650 usos.

Los trabajos de renovación se han realizado en la pista de patinaje, con una superficie de 1.300 m2, que necesitaba ser reparada por el uso y desgaste de la misma. Por ello, se ha llevado a cabo la renovación del pavimento antiguo por un nuevo recubrimiento deportivo de resinas sintéticas.

Las obras se han desarrollado a lo largo de un mes aproximadamente, y el presupuesto ha ascendido a 30.189 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión