Zaragoza remite al Consejo Consultivo una propuesta de ampliación del servicio Bizi con 40 nuevas estaciones

La ampliación se prolongaría a lo largo de 2018 y 2019 a razón de 40 estaciones y 400 bicis al año.

Una usuaria del servicio Bizi en la estación de la Gran Vía de Zaragoza.
El Consejo Consultivo de Aragón rechaza la ampliación del servicio Bizi que planea ZEC
Quique Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha remitido al Consejo Consultivo de Aragón un nuevo expediente de ampliación del servicio Bizi con el objetivo de que este órgano emita el correspondiente dictamen sobre la modificación del contrato del 2008.

El Gobierno de Zaragoza ha informado en una nota de prensa que la propuesta cuenta con los correspondientes informes favorables de Intervención y Asesoría Jurídica municipal y que la ampliación mantiene el calendario de instalación de las nuevas estaciones, que está previsto que comience a finales de este año.

La ampliación se prolongaría a lo largo de 2018 y 2019, a razón de 40 estaciones y 400 bicicletas cada año, hasta alcanzar un total de 250 estaciones y 2.500 bicicletas, han informado fuentes municipales.

Desde el consistorio han recordado que el ayuntamiento ya remitió al Consejo Consultivo una propuesta de ampliación en enero, que recibió un dictamen negativo por incluir aspectos que el organismo consideraba que modificaban de manera sustancial el contrato firmado en 2008, como la implantación de un modelo nuevo de bicicleta o la ampliación de la vigencia del contrato.

Puntos que han sido eliminados en la propuesta ahora remitida, por lo que el equipo de Gobierno ha mostrado su confianza en que este nuevo expediente cuente con el visto bueno del órgano autonómico que "ya en su dictamen anterior admitió aspectos esenciales, como el interés público de la ampliación o el hecho de que la propia ampliación y la forma de pago directa estaban contemplados en el contrato".

Además, las mismas fuentes han destacado que la ampliación del servicio Bizi, que cuenta actualmente con 130 estaciones y 1.300 bicicletas, ha sido reclamada en numerosas ocasiones por entidades vecinales, juntas de distrito, en el Pleno municipal y por la ciudadanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión