Suciedad, contenedores o baldosas generan quejas en Torrero

Las últimas denuncias recibidas en la asociación vecinal del barrio durante el mes de julio se centran en el entorno de la avenida América.

Suciedad, contenedores o baldosas generan quejas en Torrero
Suciedad, contenedores o baldosas generan quejas en Torrero
AAVV Torrero

Sobre baldosas, contenedores y suciedad tratan las últimas quejas que han llegado durante el mes de julio a la asociación de vecinos del barrio zaragozano de Torrero. La avenida América y su entorno centran hasta el momento las denuncias que algunos residentes han remitido al colectivo, que precisamente este verano está poniendo en marcha una nueva sección de denuncias ciudadanas en su portal web, a través de la cual pretenden hacer acopio de las inquietudes actuales y más recientes que se generen en sus calles y trabajar por darles solución.

La confluencia de la avenida con la calle La Coruña es uno de los puntos en los que han fijado la mirada en las últimas semanas por encontrarse allí varias baldosas levantadas. “Unos vecinos nos hicieron llegar la situación a raíz de que una señora estuvo a punto de caerse al tropezar con ellas”, explican al tiempo que apuntan que puede ser peligroso por encontrarse en sus inmediaciones una residencia de mayores.

“Lo hemos transmitido al Ayuntamiento de Zaragoza y, por el momento, nos han contestado que está en trámite, pero no se ha hecho nada”, apuntaba Joaquín Salvador, presidente de la AVV, quien recuerda que se dan más casos en el barrio de baldosas movidas u obstáculos presentes en aceras estrechas.

En la avenida América, la ubicación de diferentes contenedores de residuos y de reciclaje ha sido cuestionada por varios vecinos; concretamente, al inicio de la vía y junto a la calle Orense, a la altura de la calle José Lóbez Pueyo y antes de llegar a la plaza de las Canteras, donde los depósitos se sitúan encima de las aceras en el lado impar.

Además de ser criticado lo anterior por “quitar espacio”, también lo es por las consecuencias que provoca en el suelo y la superficie de la acera: “Esta situación hace que se acumule suciedad en su entorno, con las consiguientes molestias a los viandantes y estrechando la zona de paso de en las aceras. Habría que encontrar una ubicación más acorde y que genere menos molestias; se podría estudiar su soterramiento”, sugieren en el propio espacio de denuncias virtual.

“La cuestión es complicada”, reconocen desde el ente, pero solicitan que “de vez en cuando se muevan los contenedores y se lleve a cabo una limpieza a conciencia del suelo”. Su intención pasa por trasladar las diferentes ideas a las comisiones de Urbanismo del distrito durante el próximo curso.

También por acumularse puntualmente suciedad en la zona han informado a la agrupación vecinal de que “alguna persona se entretiene tirando bolsas con excrementos” en un tramo de la acera de la misma avenida, junto a la esquina de la calle Oviedo. Un ejemplo, argumentan, de que la problemática de la presencia de desechos caninos en los espacios públicos continúa en el barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión