El parquin de la calle Moret ya está a punto

Los promotores confían en abrir al público sus 230 plazas el viernes o el próximo lunes. Mañana ya se podrá disfrutar del nuevo espacio peatonal.

Imagen del aparcamiento de la calle Moret
Imagen del aparcamiento de la calle Moret
Raquel Labodia

El parquin subterráneo de la calle Moret ya está a punto. A la espera de solucionar unos problemas de última hora con Endesa, los promotores de este aparcamiento señalan que el viernes o el lunes a más tardar podrán poner a disposición del público sus 230 estacionamientos en plena plaza de Los Sitios de Zaragoza.

Se trata de un proyecto histórico que, tras años de espera y después de varios proyectos frustrados, finalmente verá la luz con 200 plazas de rotación y 30 en propiedad (que ya están vendidas). Cuenta con dos entradas, una por la plaza de Los Sitios y otra por el paseo de La Mina, y una salida por este segundo vial.

El parquin de la calle Moret ya está a punto

El aparcamiento tiene tres plantas, y sobre estas instalaciones se ha dejado un amplio espacio peatonal que (esto sí) se inaugurará este mismo jueves . La calle Moret queda así como un espacio libre de vehículos, nada que ver con el aparcamiento en superficie que era antes de las obras.

El parquin subterráneo tendrá unas tarifas de 0,05 euros por minuto, y de 4,95 euros para aparcar todo el día si es laborable. Los sábados, domingos y víspera de festivos este precio subirá un euro más.

El proyecto, que ha requerido una inversión de alrededor de seis millones de euros, tiene siete plazas con cargadores para vehículos eléctricos, aunque en un futuro se podrían instalar en todos los estacionamientos. Además, tiene otros dos específicos para vehículos Tesla, los primeros de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión