El Ayuntamiento de Zaragoza convoca 102 plazas de promoción interna

El mayor número de plazas se da en las categorías de oficial polivalente en instalaciones deportivas (16), oficial de mantenimiento (13), oficial en planta potabilizadora (8) y oficial inspector (8).

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la convocatoria de 102 plazas de promoción interna correspondientes a las ofertas de empleo de 2015 y 2016 y que se dividen en 26 plazas del denominado grupo C1 y 76 de oficial (grupo C2).

Según los datos aportados por el Consistorio zaragozano, el mayor número de plazas se da en las categorías de oficial polivalente en instalaciones deportivas (16), oficial de mantenimiento (13), oficial en planta potabilizadora (8) y oficial inspector (8).

En el grupo C1 el mayor número de plazas se da para técnico auxiliar sociocultural, con 8 puestos, y técnico auxiliar informático, con 6.

El Gobierno de Zaragoza ha destacado en un comunicado que durante estos dos años de legislatura se han sacado 202 plazas de promoción interna, frente a las 2 plazas de la legislatura pasada.

Para el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, esta decisión "evidencia una clara apuesta del consistorio por favorecer la promoción de los trabajadores municipales como parte de una estrategia amplia de recuperación de derechos, dignificación del empleo público e incremento de la motivación de la plantilla municipal".

Cubero ha añadido que la posibilidad de promocionar a nivel interno era "una de las principales demandas de la plantilla debido a las escasas oportunidades que hasta ahora habían tenido" y ha señalado que la promoción interna "es un derecho que hasta ahora no se estaba respetando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión