El 6,3% de los vehículos controlados por la Policía tiene algún problema de seguridad

Del 17 al 23 de julio se ha controlado a 1.584 vehículos, y de estos fueron denunciados 100.

La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), realizó la semana pasada una nueva campaña de prevención, vigilancia y control, centrada en las condiciones de los vehículos, tanto turismos (incluidos taxis) como motocicletas, ciclomotores, autobuses y vehículos de transporte de mercancías. El análisis ha concluido que el 6,3% de los coches tenían algún problema de seguridad o no disponían de toda la documentación exigida.

En concreto, los aspectos en los que más hincapié se ha hecho están relacionados con el estado de los neumáticos; el correcto funcionamiento de los elementos de alumbrado y señalización; la legibilidad y estado de las placas de matrícula; y la documentación obligatoria (Permiso de Circulación, la tarjeta de la ITV y su pegatina correspondiente, bien visible en la luna delantera).

Del 17 al 23 de julio se ha controlado a casi 1.600 vehículos, en concreto 1.584. De ellos fueron denunciados 100 (un 6,31% del total) por diferentes motivos.

Más de la mitad, 52, lo fueron por problemas con la documentación (carecer de Permiso de Circulación, no tener la ITV en regla). Además, se han realizado 13 denuncias por mal estado de los neumáticos; cuatro por problemas en el alumbrado o la señalización; y dos por defectos en las placas de matriculación. Además, otros 29 vehículos fueron sancionados por motivos diversos, como haber sido objeto de reformas de importancia que no estaban debidamente legalizadas.

La Policía Local de Zaragoza ha insistido en la importancia de un buen estado del vehículo, uno de los tres elementos fundamentales al hablar de seguridad vial, además del estado de la vía y el propio conductor. Invertir en mantener y mejorar el estado de los vehículos es determinante en la mejora de la propia seguridad y la de las demás personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión