El PP denuncia falta de información de ZEC sobre la ampliación de Mercazaragoza

l concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha denunciado la falta de información en la operación urbanística

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha denunciado la falta de información en la operación urbanística que ha planteado Zaragoza en Común para pagar los terrenos de la ampliación de Mercazaragoza y a la que ha dado el visto bueno el consejo de administración de la plataforma.

La propuesta, defendida por el Gobierno de Zaragoza en Común, ha contado además con los votos favorables de PSOE y de la propia Mercasa, así como con la abstención de CHA y Cs y los votos en contra del PP.

Aunque Lorén ha indicado en rueda de prensa que el PP está de acuerdo con la adquisición de los 92.000 metros cuadrados (propiedad de Ibercaja) como "algo necesario" para que Mercazaragoza siga creciendo, el concejal ha lamentado que no se hayan aportado informes sobre el valor de los mismos y las contraprestaciones planteadas por el Gobierno del alcalde, Pedro Santisteve, según ha indicado el PP en un comunicado.

El edil popular ha explicado que la propuesta de ZeC plantea recalificar un equipamiento educativo de la entidad bancaria en Vía Hispanidad para la construcción de 62 viviendas y que además el consistorio entregaría a Ibercaja el solar municipal de la calle Santiago, en el que se pueden construir otras 8 viviendas.

Y ha defendido que no puede valorar la operación urbanística que sustenta esta ampliación porque no les han hecho llegar el valor del terreno de Ibercaja, el valor del solar de la calle Santiago y un estudio sobre las plusvalías generadas por la recalificación del equipamiento educativo.

Por eso, Lorén ha exigido una tasación previa a una recalificación que puede ser "beneficiosa" para los intereses de los zaragozanos, pero que exige información "más detallada".

El concejal ha mostrado además su sorpresa por las fechas elegidas por ZeC para impulsar esta operación, en verano, y ha puesto en evidencia sus contradicciones al haber "criminalizado" durante años todas las recalificaciones de suelo.

"Ellos tendrán que explicarlo en sus círculos, pero nosotros queremos transparencia antes de dar el visto bueno", ha concluido Lorén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión