C's pide a ZEC que separe los servicios de Protección Civil y Bomberos

La concejal de Servicios Públicos de Ciudadanos, Elena Martínez, ha acusado al equipo de Gobierno de "estar dejando morir" al servicio de Protección Civil.

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que separe el servicio de Protección Civil del de Bomberos para darle el reconocimiento, la entidad y la capacidad que requiere.

La concejal de Servicios Públicos de Ciudadanos, Elena Martínez, ha acusado al equipo de Gobierno de "estar dejando morir" al servicio de Protección Civil. Se ha calculado que por falta de medios Protección Civil no presta ni el 50% de los servicios que debería, sobre todo aquellos relacionados con eventos deportivos de gran afluencia, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Entre las políticas a implementar, Martínez ha destacado que es necesario actualizar el Plan Municipal de Protección Civil que se elaboró y aprobó en 2006 y que "incumple los plazos legales que marcan que se debe actualizar cada cuatro años".

La concejal ha abogado por agilizar la construcción del Centro de Coordinación Operativa Local para organizar la gestión de las emergencias en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión