Rechazadas las 75 ayudas destinadas a impulsar actividades culturales

Las ayudas, que cuentan con una dotación económica de 458.424 euros, están dirigidas a apoyar, difundir y promocionar el tejido cultural de la ciudad con el objetivo de fomentar el talento y la creatividad.

El consejo de administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural ha rechazado este lunes la concesión de 75 ayudas municipales destinadas a impulsar distintas actividades culturales para el presente año al contar con el voto favorable de CHA y ZeC, la oposición del PP y la abstención de PSOE y Cs.

Las ayudas, que cuentan con una dotación económica de 458.424 euros, están dirigidas a apoyar, difundir y promocionar el tejido cultural de la ciudad con el objetivo de fomentar el talento y la creatividad y contribuir a dotar de estabilidad a las estructuras organizativas que generen empleo, han recordado fuentes municipales en un comunicado.

La convocatoria de estas ayudas se hizo pública un mes antes de lo que era habitual y contó con el respaldo unánime del Consejo Zaragoza Cultural, que aprobó las bases elaboradas de forma colectiva entre los agentes culturales y los grupos políticos.

Según las citadas fuentes, en las bases se concretaba que eran objeto de subvención las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes disciplinas: Cultura Tradicional Aragonesa; Artes Escénicas; Artes Plásticas y Visuales; Cine y Audiovisual; Promoción del libro y la lectura; Música y actividades musicales y Profesionalización y Cultura Comunitaria.

A la convocatoria de estas ayudas se presentaron 182 proyectos y la mesa de valoración dio su apoyo definitivo a los 75 proyectos que hoy han sido rechazados.

Fuentes municipales han apuntado que los proyectos habían sido valorados por las siete comisiones técnicas (una por categoría), integradas cada una de ellas por cuatro expertos nombrados por las mesas sectoriales del Consejo de Cultura y un técnico del Área de Cultura. Tras el rechazo de estas ayudas, se llevará una nueva propuesta al Consejo de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural para su aprobación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión