Aprobado el proyecto de mercado provisional que acogerá a los detallistas durante las obras del Mercado Central

El proyecto se ubicará en la calle Murallas Romanas y en la plaza de César Augusto.

Recreación de la zona de San Juan de los Panetes.
Recreación de la zona de San Juan de los Panetes.
Heraldo.es

El Gobierno de Zaragoza, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde este lunes, 24 de julio, al proyecto de mercado provisional que albergará a los detallistas mientras duren las obras del Mercado Central de la capital aragonesa.

El proyecto de mercado provisional, que se ubicará en la calle Murallas Romanas y en la plaza César Augusto, fue encargado mediante una encomienda de gestión a la Sociedad Municipal Mercazaragoza y supervisado por el arquitecto municipal encargado, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Fue sometido a información pública mediante publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), "sin que haya constancia de haberse presentado alegaciones al mismo", han apuntado desde el Ayuntamiento.

El proyecto, denominado como 'Documentación Técnica para la implantación del Mercado Provisional para el Mercado Central Lanuza', cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 1.405.499,25 euros, IVA incluido.

Tramitación en agosto

El Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado que para cumplir con el cronograma establecido, el área de Urbanismo y Sostenibilidad del consistorio ha realizado una adenda a la encomienda de gestión que se realizó a Mercazaragoza para que la tramitación contractual continúe en el mes de agosto, puesto que para la administración pública el mes de agosto es prácticamente inhábil.

Esto permitirá que el proceso administrativo de licitación y de valoración de las ofertas para la obra del mercado provisional se avance por parte de Mercazaragoza en agosto, de manera que en septiembre se pueda celebrar la Mesa de Contratación por parte del Ayuntamiento.

El expediente aprobado este lunes se remitirá este martes al Consejo de Administración de Mercazaragoza, "para iniciar las labores administrativas lo antes posible", han apuntado desde el consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión