Ciudadanos insta al Gobierno de Aragón a acabar con los barracones escolares

La portavoz naranja en el Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que en la ciudad de Zaragoza hay en la actualidad un total de 25 barracones en varios centros educativos.

Aspecto del patio del Foro Romano con algunos de los barracones habilitados el curso pasado.
Imagen de archivo del colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva.
Aránzazu Navarro

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón que ponga fin a los barracones escolares existentes en la ciudad de Zaragoza, y por ello le ha instado a cumplir con el plan de infraestructuras escolares previstas en Zaragoza y que ejecute el 100% de lo presupuestado.

La portavoz naranja en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha recordado que en la ciudad de Zaragoza hay en la actualidad un total de 25 barracones en varios centros educativos, informa el partido en una nota de prensa.

En este sentido ha afirmado que algunos de ellos "ya han dejado de ser una solución temporal y puntual para convertirse en una instalación educativa duradera en el tiempo, con todo lo que ello conlleva".

Fernández ha mostrado sus dudas sobre "las condiciones de calidad y salubridad" de este tipo de instalaciones, sobre todo en todo lo relacionado con las bombas de calor, los paneles aislantes o la doble cubierta.

Además ha defendido que "para que el proceso educativo transcurra positivamente" es importante que "los alumnos cuenten con entornos e instalaciones en buenas condiciones".

Esta iniciativa de Cs, que tiene como objetivo que en Aragón haya cero barracones, también se ha presentado para su debate en otros municipios como Cuarte de Huerva, afectado de forma muy significativa por la falta de infraestructuras educativas.

El colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva es un ejemplo de ello, tiene desde hace años aulas en barracones, en la actualidad diez, que no cumplen las garantías mínimas de edificación y salubridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión