La empresa AGM despide a los españoles que iniciarán sus estudios en Estados Unidos

Este curso, AGM ha conseguido gestionar 19 millones de dólares para los 250 estudiantes universitarios españoles.

Foto de familia de los estudiantes que viajarán a EE.UU.
Foto de familia de los estudiantes que viajarán a EE.UU.

La empresa AGM, que ayuda a jóvenes de todo el mundo a estudiar en Estados Unidos, ha despedido este sábado, 22 de julio, en Zaragoza a una representación de los 250 jóvenes españoles que el próximo curso recibirá formación en el país Norteamericano.

Los alumnos se ha reunido con sus familias y con otros que ya se encuentran estudiando al otro lado del Atlántico, así como con el equipo de AGM en el World Trade Center de la capital aragonesa, en el denominado 'AGM Day'.

Este curso, AGM ha conseguido gestionar 19 millones de dólares para los 250 estudiantes universitarios españoles que iniciarán sus estudios el próximo curso en Estados Unidos, que se suman a los más de 85 millones de dólares y a los más de 1.700 alumnos a los que ya ha ayudado en los últimos años, ha informado la compañía en una nota de prensa.

El director de la misma, Gonzalo Corrales, ha explicado que este evento "sirve para cerrar un proceso que ha durado alrededor de un año y medio y que culmina ahora con el inicio de una experiencia que va a cambiar las vidas de estos jóvenes".

Por su parte, la responsable de la Fundación AGM, Tamara Antoñanzas, ha presentado el programa Universia Welcome Talent, iniciativa de Fundación AGM, Banco Santander y Universia que favorece el retorno al tejido empresarial español de los jóvenes estudiantes españoles que están en Estados Unidos.

Asimismo, el director gerente de la compañía, Álvaro Corrales, ha clausurado el AGM Day calificando la jornada como "un día muy especial para todos los estudiantes, sus familias y por supuesto para nosotros que cerramos una etapa con ellos y les deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura que están a punto de comenzar".

Otras actividades

El evento ha incluido la presentación de los estudiantes y deportistas que van a viajar a Estados Unidos y que han explicando la universidad y el Estado en el que van a comenzar su carrera.

Asimismo, el mentalista Javier Luxor les ha expuesto el poder de la mente para enfrentarse a todas las situaciones que se les pueden plantear a lo largo de su aventura americana.

Además, los especialistas de AGM han realizado recomendaciones y consejos a los estudiantes para puedan sacar el máximo partido posible a esta experiencia y no pierdan sus becas. La cantante profesional y miembro del equipo de AGM, Alicia Gasión, ha interpretado el Himno Nacional de Estados Unidos.

La empresa AGM despide a los españoles que iniciarán sus estudios en Estados Unidos

También ha habido mesas redondas con padres con hijos en Estados Unidos y los estudiantes que ya están allí o ya se han graduado, que han narrado sus vivencias y respondido a las dudas del público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión