Rivarés: "Las trabajadoras del 010 no están ahora más precarizadas de lo que estaban"

El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza ha comentado que están estudiando jurídicamente la posibilidad de pagar directamente los sueldos a las empleadas.

Fernando Rivarés, junto a la directora general de Economía, Ana Sanromán, el pasado mes de noviembre.
El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
Oliver Duch

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha aseverado este viernes que las trabajadoras del servicio de atención telefónica 010 "no están más precarizadas de lo que estaban" y ha dejado claro que la intención del Gobierno local "sigue siendo la misma, en este caso y muchos más, municipalizar para mantener el servicio y recuperar la autonomía de las decisiones".

En rueda de prensa, Fernando Rivarés ha señalado que las empleadas del 010 están tan precarizadas "como hace meses", cuando la empresa dejó de pagarles el sueldo y el Gobierno local inició los trámites para municipalizar el servicio, lo que PP, PSOE y Ciudadanos rechazaron. Ha subrayado que estos tres grupos "defendieron a la concesionaria, que nos ha dejado tirados".

Igualmente, ha comentado que el Ayuntamiento está estudiando jurídicamente la posibilidad de pagar directamente los sueldos de estas trabajadoras mediante el Capítulo 2 de los Presupuestos y ha resaltado que las empleadas "dieron un buen ejemplo de comportamiento cívico-laboral" al continuar desempeñando sus funciones. Ha observado que este problema se hubiera solucionado hace meses, "si algunos hubieran querido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión