El PP estudia llevar a Cubero a la Fiscalía por posibles delitos de calumnias e injurias a la juez del 010

El concejal de Servicios Públicos y Personal aseguró que el papel de la magistrada en el caso del 010 es "vergonzoso", y acusó a la juez de ponerse "del lado de los empresarios y en contra de estas 14 trabajadoras".

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, en una foto de archivo.
Heraldo

El portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado este miércoles que su formación está estudiando llevar ante el fiscal las declaraciones del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, sobre la juez que instruye la causa abierta del servicio de atención telefónica del 010, por estimar que pueden ser constitutivas de varios delitos, como injurias, calumnias e, incluso, coacción.

Así lo ha indicado Azcón en rueda de prensa después de que este martes el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, haya asegurado que el papel de la magistrada en el caso del 010 es "vergonzoso", acusando a la juez de ponerse "del lado de los empresarios y en contra de estas 14 trabajadoras".

Tras escuchar a Cubero, el concejal del PP ha manifestado que "estamos estudiando jurídicamente" estas afirmaciones, dado que "fuentes jurídicas han dicho que pueden ser consideradas injurias, calumnias y que puede ser coacción" a la juez, a quien Cubero estaría acusando, además, "de prevaricación, de dictar resoluciones injustas a sabiendas".

El PP, "después de consultar a distintas fuentes jurídicas", analizará la posibilidad de llevar estas afirmaciones ante el fiscal, una posibilidad que también han estudiado con la estructura del partido a nivel regional y provincial porque "esto no afecta solo al Ayuntamiento". "Hasta aquí hemos llegado, ya vale de que Cubero se crea que puede decir lo que quiera de quien quiera", ha dicho tajante Jorge Azcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión