... Y Cubero se reafirma en Facebook: "La justicia es parcial"

El concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero ha publicado una carta en Facebook dirigida al TSJA.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, este viernes en el Pleno municipal.
El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, este viernes en el Pleno municipal.
Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado una carta en Facebook, en la que responde al presidente del TSJA que aseguró que las declaraciones de Cubero sobrepasaban los límites de la crítica.

En ella asegura haber leído el comunicado sobre sus declaraciones respecto a la posición parcial de la justicia en el caso del 010 y añade que no comparte sus opiniones aunque las respeta. Añade que la jueza en lugar de rebatir sus opiniones las coloca fuera de la "lealtad institucional" y las considera "manidas para justificar la realidad existente, por muy injusta y asfixiante que fuese".

Continúa añadiendo que la socidad está "enferma socialmente, desahucios, paro, exilio económico, pobreza energética, miseria" y se pregunta "¿qué papel ha jugado la justicia en defensa de los derechos más básicos de la mayoría social trabajadora?".

En la nota publicad en la red social recuerda que el origen del proceso de rescate del 010 fue que 14 trabajadoras no cobraban sus nóminas "aunque el Ayuntamiento pagaba en tiempo y forma a su empresa Pyrenalia, la preocupación de este gobierno por esta situación llevó al rescate del servicio. En este proceso la justicia ha intervenido varias veces con cautelares y cautelarísimas, pero en ninguna de sus intervenciones ha hecho por asegurar que estas trabajadoras cobren por su trabajo"

Cubero se queja de que las 14 trabajadoras "siguen sin cobran sus nóminas. ¿Sabe usted lo que es vivir con 900 euros y llevar 3 meses sin cobrar aunque todos los días cumples con tu trabajo? ¿Donde está la justicia?" y se reafirma en que "la justicia es parcial y como la serpiente solo muerde a quien lleva los pies descalzos".

El concejal pide a la jueza que lo respete "igual que yo respeto sus criticas hacia mi aunque tampoco las comparta".

Finalmente concluye: "Me exige estar a la altura de mis importantes responsabilidades”, respeto su opinión, espero que usted también respete cuando otros le exijamos lo mismo. Por eso concluyo volviendo a reclamarles que estén a la altura y permita que estas 14 trabajadoras cobren sus nóminas en tiempo y forma".

Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos y Personal ha publicado la carta íntegra en Facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión