Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las fiestas del Pilar dan sus primeros pasos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación cuatro contratos menores para poner en marcha uno de los espacios neurálgicos de las celebraciones.

L. B. 18/07/2017 a las 06:00
Un detalle del cartel de las fiestas del Pilar de este año.

Cuando todavía quedan tres meses para que comiencen las celebraciones, las fiestas del Pilar 2017 ya han echado a andar. El Ayuntamiento de la capital aragonesa, a través de la Sociedad Zaragoza Cultural, ha sacado este lunes a concurso público cuatro contratos menores para gestionar los servicios necesarios para la puesta en marcha de uno de los espacios más emblemáticos de las fiestas: el escenario de la plaza del Pilar, ubicado junto a la fuente de Francisco de Goya.

El Consistorio zaragozano ha sacado a licitación, por un importe máximo de 31.000 euros (IVA incluido), el alquiler, montaje, desmontaje y transporte de este espacio, uno de los más concurridos y visitados durante las fiestas. La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural también ha publicado los pliegos para la contratación de las pantallas de vídeo y realización que se ubicarán en el escenario, con un presupuesto total de 39.250 euros (IVA incluido).

Las otras dos ofertas de licitación relativas a los festejos que el Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado en su página web son las de los equipos de sonido e iluminación de este espacio, cuyos presupuestos totales ascienden a 26.015 y 24.805 euros (IVA incluido), respectivamente. Las empresas interesadas, que cumplan los requisitos contemplados en los pliegos, podrán presentar sus propuestas hasta las 13.00 del próximo 1 de agosto.

Estos son algunos de los pasos que ha dado el Gobierno municipal de cara a la celebración de las próximas fiestas del Pilar, que tendrán lugar del 7 al 15 de octubre. El primero de ellos se produjo el pasado mayo, cuando se hizo pública la identidad del pregonero: el rapero zaragozano Javier Ibarra, más conocido como Kase.O.

El músico del barrio de La Jota y miembro del grupo Violadores del verso recibió la propuesta del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa y, a pesar de definirse como una persona "tímida", no pudo negarse a la invitación. Él será el encargado de subirse al balcón del Consistorio para dar comienzo a las fiestas, y pretende hacerlo "a través de su medio de transporte natural", con un discurso "rimado", según él mismo explicó en una entrevista a HERALDO.

'A la J, Jota'

La obra del joven zaragozano Javier Martín Martín será la encargada de representar a las próximas fiestas. 'A la J, Jota' fue elegido el pasado mayo entre 125 diseños como el cartel anunciador de las celebraciones por su "acertada mezcla entre lo tradicional y lo moderno", explicaron entonces los miembros del jurado.

En el certamen, dirigido a artistas plásticos, diseñadores gráficos y creadores, también destacaron las propuestas de Víctor Meneses y del jovencísimo Javier Echevarría, de tan solo 15 años, a quienes se les concedieron los dos accésits.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo