Las fiestas del Pilar dan sus primeros pasos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación cuatro contratos menores para poner en marcha uno de los espacios neurálgicos de las celebraciones.

A la J, Jota
Un detalle del cartel de las fiestas del Pilar de este año.

Cuando todavía quedan tres meses para que comiencen las celebraciones, las fiestas del Pilar 2017 ya han echado a andar. El Ayuntamiento de la capital aragonesa, a través de la Sociedad Zaragoza Cultural, ha sacado este lunes a concurso público cuatro contratos menores para gestionar los servicios necesarios para la puesta en marcha de uno de los espacios más emblemáticos de las fiestas: el escenario de la plaza del Pilar, ubicado junto a la fuente de Francisco de Goya.

El Consistorio zaragozano ha sacado a licitación, por un importe máximo de 31.000 euros (IVA incluido), el alquiler, montaje, desmontaje y transporte de este espacio, uno de los más concurridos y visitados durante las fiestas. La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural también ha publicado los pliegos para la contratación de las pantallas de vídeo y realización que se ubicarán en el escenario, con un presupuesto total de 39.250 euros (IVA incluido).

Las otras dos ofertas de licitación relativas a los festejos que el Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado en su página web son las de los equipos de sonido e iluminación de este espacio, cuyos presupuestos totales ascienden a 26.015 y 24.805 euros (IVA incluido), respectivamente. Las empresas interesadas, que cumplan los requisitos contemplados en los pliegos, podrán presentar sus propuestas hasta las 13.00 del próximo 1 de agosto.

Estos son algunos de los pasos que ha dado el Gobierno municipal de cara a la celebración de las próximas fiestas del Pilar, que tendrán lugar del 7 al 15 de octubre. El primero de ellos se produjo el pasado mayo, cuando se hizo pública la identidad del pregonero: el rapero zaragozano Javier Ibarra, más conocido como Kase.O.

El músico del barrio de La Jota y miembro del grupo Violadores del verso recibió la propuesta del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa y, a pesar de definirse como una persona "tímida", no pudo negarse a la invitación. Él será el encargado de subirse al balcón del Consistorio para dar comienzo a las fiestas, y pretende hacerlo "a través de su medio de transporte natural", con un discurso "rimado", según él mismo explicó en una entrevista a HERALDO.

'A la J, Jota'

La obra del joven zaragozano Javier Martín Martín será la encargada de representar a las próximas fiestas. 'A la J, Jota' fue elegido el pasado mayo entre 125 diseños como el cartel anunciador de las celebraciones por su "acertada mezcla entre lo tradicional y lo moderno", explicaron entonces los miembros del jurado.

En el certamen, dirigido a artistas plásticos, diseñadores gráficos y creadores, también destacaron las propuestas de Víctor Meneses y del jovencísimo Javier Echevarría, de tan solo 15 años, a quienes se les concedieron los dos accésits.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión