El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece cursos para aprender más de 20 profesiones

La temática de los cursos es muy diversa y engloba tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones, siempre de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo,

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), ha abierto el periodo de inscripción a su oferta de cursos gratuitos para desempleados para aprender más de 20 profesiones con futuro.

Esta nueva edición del programa la conforman 62 cursos totalmente gratuitos que van a permitir mejorar la cualificación profesional y aumentar las posibilidades de empleo a más de 1.100 desempleados.

La temática de los cursos es muy diversa y engloba tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones, siempre de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo, ha destacado este domingo el ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, dentro del programa se incluye formación en sectores como nuevas tecnologías, medio ambiente, hostelería, servicios sanitarios, gestión empresarial, instalaciones, automatización industrial, madera, jardinería, diseño gráfico o calidad, entre otros.

Como novedades, en esta edición destaca el impulso a la agricultura ecológica y el refuerzo al sector socioeducativo, y en áreas tecnológicas, un nuevo curso "online" para creación de "webs" profesionales con Wordpress.

Las diferentes acciones formativas se desarrollarán desde septiembre a junio y tendrán una duración comprendida entre 40 y las 560 horas.

Dado que la formación es altamente práctica, los cursos se impartirán preferentemente de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver, si bien también se ofertará un programa de formación "online" dirigida especialmente a los jóvenes.

Más del 50 % de los cursos presenciales están asociados a Certificados de Profesionalidad, de forma que el alumno al finalizar el curso y realizar las prácticas no laborales obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.

El programa de Formación para el empleo 2017-2018 contará con la colaboración del Gobierno de Aragón a través del Inaem y del Fondo Social Europeo.

Para asegurar que todos los desempleados tengan la oportunidad de mejorar su cualificación profesional se incluyen acciones formativas para todos los niveles.

Por este motivo, la oferta incluye cursos tanto para aquellos que carecen de formación previa como para los que teniendo alguna titulación necesitan especializarse o diversificar.

Al finalizar los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica, que incluyen información, asesoramiento y, especialmente, el acceso a una bolsa de trabajo.

Toda la información se encuentra disponible en la web www.zaragozadinamica.es, donde ya se puede realizar la preinscripción para los cursos que comienzan en septiembre.

El trámite también se puede realizar presencialmente en las instalaciones de Zaragoza Dinámica en la calle Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero) en horario de mañanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión