Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía ordena a los Mossos precintar los colegios e impedir votar a 100 metros el 1-0

Movilidad urbana

¿Cómo podemos llegar en coche hasta Torrero si se suprime el tráfico por Sagasta?

Heraldo TV ha realizado tres recorridos -con taxi- para comprobar el tiempo, la distancia y el coste que supondrá para los conductores llegar hasta Torrero desde el centro de la ciudad.

Juan Moneo Actualizada 16/07/2017 a las 09:26

El gobierno de ZEC continúa con su apuesta de sacar los coches del centro de la ciudad y ha fijado como próximo objetivo el paseo de Sagasta. Una céntrica calle por la que cada día pasan 12.940 vehículos, los cuales, en su mayoría, se verían afectados por la implantación de un carril bici bidireccional que suprimiría el tráfico privado desde la calle de Lagasca hasta la avenida de Goya.

Pero, ¿qué recorrido tendrá que hacer, entonces, el ciudadano desde el centro de la capital aragonesa para llegar a Torrero en coche? Heraldo TV ha salido a la calle para comprobarlo. Son tres los recorridos alternativos realizados.

El primero de ellos, parte de la plaza de España en dirección hacia la plaza de San Miguel por el Coso, pasando por la calle de Miguel Servet. Después, continúa por la avenida de San José, calle de Sánchez Ramírez, y avenida de América hasta llegar a la calle de Villa de Ansó –al lado de la antigua cárcel-, fin de trayecto. Son 3,5 kilómetros de distancia, lo que traducido a un carrera en taxi supone un coste de 5,85 euros y cerca de diez minutos con tráfico moderado.

Un recorrido más corto y menos costoso si se compara con el siguiente, arranca en el mismo punto de partida –plaza de España-, pero en dirección a Gran Vía para salir a la calle de San Marcial y continuar por Calatayud hacia avenida de Goya, paseo Cuéllar, avenida América y Fray Julián Garcés, concluyendo en Villa de Ansó. Este supone tan solo recorrer 200 metros más que la opción anterior, pero con un coste superior. La carrera asciende entonces a 7,75 euros y 14 minutos de tiempo.

La tercera opción elegida, con mismo punto de partida y llegada, también enlaza con la avenida de San José para llegar hasta Torrero. Pero en este caso el recorrido pasa por Paseo de Independencia, Paseo de Constitución y Césareo Alierta hasta la avenida de San José, aproximadamente en el número 100 de la citada vía. El resultado: 12 minutos, 7,15 euros y 3,8 kilómetros recorridos.

Tres “vueltas innecesarias”, tal y como apuntan los vecinos de Torrero, que “nos van a costar tiempo y dinero y que nos van a dejar aislados”, concluyen desde el barrio zaragozano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo