El Ayuntamiento acondicionará solares para mejorar la accesibilidad de la Jota

Con esta actuación, cuyo coste aproximado se valora en 42.755 euros, se mejorará la accesibilidad y movilidad de esta zona del barrio que tiene una alta afluencia de vehículos.

El Ayuntamiento de Zaragoza mejorará la accesibilidad y movilidad del barrio de la Jota mediante el acondicionamiento de solares, asumiendo la demanda de la asociación vecinal sobre el mantenimiento y adecuación de solares en el barrio.

El consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, y el presidente de la Asociación Vecinal Barrio de la Jota, Juan Antonio Andrés, se han reunido esta semana para valorar la situación en la que se encuentran diferentes solares del barrio.

El presidente de la asociación vecinal ha solicitado al edil que se valore la opción de mejorar los accesos y el estado del aparcamiento que se encuentra situado junto al Centro Médico Grande Covián y el Colegio Público La Estrella. Este terreno tiene una gran demanda de público, tanto de vecinos como de los usuarios de ambos centros públicos, pero no se encuentra en las debidas condiciones para su utilización. Además de esta demanda, también han planteado actuar en otros terrenos del barrio.

Como resultado de este encuentro, ambas partes han acordado incluir el acondicionamiento del aparcamiento dentro del programa de obras de adecuación de espacios públicos y solares en los barrios y la realización de las correspondientes obras de mejora del espacio.

Unas obras que incluirán la regularización y compactación del terreno, asfaltado, arreglo y reposición de piezas de bordillo, colocación de bolardos, placas de badén en lugares habilitados para la entrada y salida, pintado de líneas de aparcamiento y colocación de aparcabicis.

Más de 42.000 euros

Con esta actuación, cuyo coste aproximado se valora en 42.755 euros, se mejorará la accesibilidad y movilidad de esta zona del barrio que tiene una alta afluencia de vehículos.

Tal y como ha señalado el consejero de Urbanismo Pablo Muñoz, "el modelo de ciudad que defiende este gobierno pasa por la descentralización de las obras de mejora y el urbanismo de las cosas sencillas y por eso hay que impulsar obras que mejoren la calidad de vida en los barrios y el día a día de la gente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión