La UCA exige a Santisteve que "suspenda de inmediato" el cobro de plusvalías

La Unión de Consumidores de Aragón presenta este viernes un procedimiento de "intimación" para que el Ayuntamiento de Zaragoza espere a que se aclare la normativa tras las sentencias a favor de los ciudadanos

Santiago Palazón, Fernanda Blanco y José Ángel Oliván
Santiago Palazón, Fernanda Blanco y José Ángel Oliván
B. A.

La Junta Directiva de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) celebrada este miércoles ha decidido iniciar un procedimiento "excepcional", denominado de "intimación" y recogido en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa para exigir al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que "suspenda de inmediato" el cobro de los recibos del Impuesto de plusvalías.

"Entendemos que las plusvalías están lesionando los legítimos intereses de los consumidores", ha explicado Fernanda Blanco, presidenta de la asociación.

El alcalde tendrá "un plazo de 10 días hábiles para acoger la petición y suspender, decir que no o no contestar", ha explicado el abogado Santiago Palazón. El viernes 28 de julio será el último día para que conteste Santisteve.

"Si contesta que no, el 31 de julio presentaremos un recurso contencioso-administrativo con una solicitud de medida cautelar positiva y cautelarísima", ha añadido el abogado. El objetivo es obtener una respuesta antes de agosto, mes inhábil en los juzgados.

La asociación quiere que el consistorio no vuelva a cobrar el tributo hasta que se aclare la normativa aplicable, tras las recientes sentencias del Tribunal Constitucional que consideran inconstitucionales dos artículos de la Ley de Haciendas Locales que regula el impuesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión