El PP urge la reparación de las placas en homenaje a las víctimas de ETA

Los monumentos vandalizados se encuentran en la avenida de Cataluña y en San Juan de los Panetes.

Las placas en homenaje a las víctimas de ETA siguen sin arreglarse
Las placas en homenaje a las víctimas de ETA siguen sin arreglarse
PP

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá en la próxima Comisión de Cultura del consistorio la la reparación de los monumentos vandalizados que homenajean a las víctimas de los atentados de ETA en la avenida de Cataluña y en San Juan de los Panetes.

El concejal Enrique Collados recuerda en una nota de prensa que el pleno municipal aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que se instaba a solucionar este problema, así como a colocar una nueva placa en el monumento del Parque de la Esperanza para recordar a los niños asesinados por la banda terrorista.

Tras constatar que los cristales rotos en las placas homenaje siguen en la misma situación, los populares quieren saber cuál es el calendario previsto para cumplir el acuerdo plenario y arreglar algo que "tiene fácil solución y debería haberse hecho hace meses".

El edil del PP ha insistido en la "necesidad de respetar la memoria de las víctimas del terrorismo" conservando en perfecto estado el monolito y la placa de San Juan de los Panetes y haciendo lo posible para que todos los zaragozanos conozcan lo que sucedió en su ciudad hace 30 años con éste atentado y con el de la casa cuartel de la avenida de Cataluña.

Por eso, confía en que el área de Cultura dé las instrucciones precisas para sustituir de inmediato los dos nuevos cristales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión