Cabezudos caseros, recogida de alimentos y un 'flashmob', en La Jota

Para este viernes, tercer día de fiestas y dedicado a los vecinos, hay preparados juegos tradicionales, flamenco, dardos y cabaret.

La Jota homenajeó a la jotera y vecina Maruja Santafé en el inicio de las fiestas.
Cabezudos caseros, recogida de alimentos y un 'flashmob', en La Jota

Comenzaron a ritmo de folclore aragonés y otorgando un reconocimiento que acaban de crear para distinguir a los ‘séniors’ o mayores del barrio y, en esta primera edición, a su jotera de honor. La Jota premió este miércoles la labor y la trayectoria de su vecina Maruja Santafé, fundadora e integrante del grupo Nobleza Baturra y primera en recoger esta distinción enmarcada dentro de las fiestas. En el primer día de celebración no faltó tampoco el festival jotero y la presencia de reconocidas figuras del género.

Este viernes arranca la tercera jornada festiva con juegos tradicionales y minigolf para los más pequeños en la plaza de La Albada (11.00). Por la tarde, tendrá lugar una sesión de baile flamenco en el centro cívico (19.00), y la comparsa de cabezudos del barrio, acompañada de la charanga Los Espartanos (19.30), llevará la diversión por las calles, saliendo desde la vía María Pilar las Heras y recorriendo la avenida La Jota, Teresa Salvo Puerto, María Virto, Felisa Galé, Molino de las Armas, Pascuala Perié, avenida La Jota, Felisa Galé, Balbino Orensanz, Manuel Viola, Mariano Malandía, Jesús Gracia, Alfonso Zapater, Balbino Orensanz, Ignacio Zapata, María Virto, Felisa Galé, Molino de las Armas, Pascuala Perié, hasta terminar en la plaza de La Albada.

También está preparado para este viernes un torneo de dardos, una pinchada de barriles para los peñistas en el recinto ferial, situado en la calle Miguel Asso, y la revista cabaret con ‘La mujer de las mil caras’ de Marisa Aulaso.

Además, comienza una nueva maratón de recogida de alimentos que se desarrollará hasta este sábado, los días 7 y 8 de julio, en diferentes puntos del barrio de la margen izquierda. El año pasado, fueron tres toneladas de productos no perecederos lo que se donaron al Refugio de Zaragoza y, esta vez, se han propuesto duplicar la cifra.

La asociación de vecinos realizó en mayo un llamamiento para renovar y constituir una comisión estable con el propósito de dar un giro a estos festejos y lo han logrado. “Hemos intentado diseñar unas fiestas diferentes, muy volcadas en los niños y cambiando algunos actos”, comentan desde la comisión. Igualmente, “queríamos que las peñas del barrio colaborasen y participasen en las actividades”, agregan.

Recta final

Si este viernes es el día de los vecinos, el sábado será el de la convivencia y el domingo, el de la juventud. Este sábado, el menú festivo contiene una guerra pirata (11.00), en la que la plaza de La Albada se poblará de piratas, pañuelos, parches, pistolas y mucha agua. El movimiento llegará de la mano de la disco Humor de Maño Show (21.00) y con un concurso de baile en línea (22.00).

Una yincana tradicional, un concurso y salida de cabezudos hechos en casa y el estreno del primer ‘flashmob’ de La Jota animarán la jornada dominical. El lunes, último día dedicado al niño, las ferias tendrán un gran protagonismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión