Azcón achaca al coste de 300 millones la paralización del contrato de tranvía

El portavoz del PP ha señalado que la causa de la suspensión del contrato se debe al alto endeudamiento del Ayuntamiento y exige que diga la verdad a los zaragozanos.

La línea 1 del tranvía, a su paso por el puente de Santiago
El Ayuntamiento deja en suspenso los estudios de la segunda línea del tranvía de Zaragoza
Oliver Duch

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado este viernes que la suspensión del contrato de elaboración del anteproyecto de la línea 2 del tranvía aprobada por el gobierno se debe a que el ayuntamiento "más endeudado de España no puede soportar un gasto de 300 millones de euros".

El grupo municipal popular ha respondido así al anuncio realizado por el portavoz del gobierno municipal, Fernando Rivarés, y la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, de paralización temporal de este contrato con el fin de vincularlo al Plan de Movilidad Urbana Sostenible que ha sido aprobada en la reunión del Gobierno de Zaragoza.

Azcón ha señalado en un comunicado que equipo de gobierno "sigue sin decir la verdad" a los zaragozanos sobre este proyecto, ya que no se paraliza para esperar al Plan de Movilidad sino porque el ayuntamiento más endeudado de España "no puede soportar un gasto de 300 millones de euros que supondría una nueva línea de tranvía".

En este sentido, ha recordado que los estudios realizados sobre este "tranvía inviable" han costado ya más de 450.000 euros, razón por la que ha vuelto a pedir que se suspenda definitivamente el contrato y que los recursos disponibles se destinen íntegramente a mejorar el transporte público en autobús.

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