El Supremo ratifica la anulación de que circulen bicicletas por zonas peatonales

El PSOE considera que el carril bici para el paseo Sagasta supondría la eliminación del tráfico privado en dirección a Torrero.

Carril bici sobre la acera en Parque Goya
El carril bici que 'pasa' de la sentencia del TSJA
HA

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza y ratificado la anulación de la instrucción adoptada unilateralmente por el Gobierno de Zaragoza en Común para la circulación de bicicletas por calles peatonales y de tráfico restringido.

Así lo ha indicado el grupo municipal del PSOE en una nota de prensa tras la reunión de la mesa de Normativa sobre Movilidad celebrada este miércoles, en la que el Gobierno de Zaragoza en Común ha presentado a los grupos políticos el proyecto de carril-bici previsto para el Paseo de Sagasta.

Entre los inconvenientes que provocaría la creación de dicho carril-bici el más destacado sería la eliminación del tráfico privado en dirección al barrio de Torrero entre la Plaza de Paraíso y la Avenida de Goya, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La portavoz de Movilidad del Grupo Socialista, Lola Ranera, ha recordado que la reducción del tráfico privado por el centro de la ciudad es un objetivo compartido, pero éste debe acompañarse de alternativas basadas en la mejora del transporte público colectivo, de modo que la movilidad de los ciudadanos quede garantizada de forma eficaz.

Ranera ha solicitado al Gobierno que convoque al Observatorio de la Bicicleta y le ha reprochado que siga sin culminar la constitución del Consejo Sectorial de Movilidad.

La apuesta por la bicicleta debe seguir siendo una apuesta fundamental en materia de movilidad, como lo fue ya durante los años de gobierno socialista, pero en ningún caso, puede llevarse a cabo contra los vecinos de Zaragoza, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión