El PP anuncia su intención de "desbloquear" Ecociudad al presidir esta sociedad tras la dimisión del alcalde

Reyes Campillo será la nueva presidenta y solicitará de inmediato un balance de la situación económica.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, y la concejal popular, Reyes Campillo, han anunciado que están dispuestos a trabajar para "desbloquear Ecociudad Zaragoza y que la sociedad funcione" después de que el alcalde, Pedro Santisteve, y los otros dos consejeros del equipo de gobierno anunciaran su dimisión el pasado viernes durante el pleno municipal.

Según los estatutos corresponde al consejero de la sociedad municipal de mayor antigüedad presidir Ecociudad, por lo que ha recaído en Reyes Campillo. De esta forma será la concejal popular quien presida temporalmente la sociedad Ecociudad Zaragoza tras la "espantada" de Santisteve y del resto de concejales de Zaragoza en Común del pasado 30 de junio, ha recordado Azcón para asegurar que "el Partido Popular sí va a dar la cara".

De hecho, ha anunciado que la nueva presidenta Reyes Campillo solicitará de inmediato un balance de la situación económica, "valorando la posibilidad de elaborar una auditoría completa del estado de la sociedad", ha avanzado. Igualmente, el portavoz del PP solicitará información sobre los 30 puntos previstos en el orden del día del consejo de administración que "ZEC se ha negado a convocar ,bloqueando el funcionamiento de Ecociudad Zaragoza".

Asimismo, exigirá a Santisteve o a la vicepresidenta saliente que "hagan un traspaso de poderes en condiciones para saber en qué estado queda la sociedad y qué responsabilidades pueden exigirse".

Jorge Azcón ha acusado a ZEC de "incumplir la ley" al haber dimitido todos sus consejeros, razón por la que la nueva presidenta requerirá de inmediato que, al menos, sea nombrado un consejero del grupo municipal de Pedro Santisteve.

Según los populares, la aspiración es que esta presidencia temporal se prolongue "lo mínimo posible" y que se recupere cuanto antes la "normalidad" en el funcionamiento de una sociedad que se encarga de un servicio tan importante como el saneamiento y la depuración de las aguas.

Por su parte, la presidenta de Ecociudad, Reyes Campillo, ha asegurado que "asumirá la responsabilidad que no es capaz de afrontar Santisteve" y "trabajaremos para desbloquear la sociedad, haciendo lo posible por recuperar la normalidad democrática".

Campillo ha considerado que los zaragozanos "no merecen un gobierno que bloquea la gestión de sociedades esenciales y que genera problemas en lugar de solucionarlos" y ha achacado la "espantada" de Zaragoza en Común al pleno extraordinario del próximo viernes en el que se votarán las conclusiones sobre la comisión de investigación y sobre los indicios de delito que han podido producirse en el seno de la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión