Ibercaja Actur expone los pirograbados de alumnos de la Fundación Rey Ardid

Isabel Clemente, directora del Centro Ibercaja, ha aclarado que es el tercer año en el que se hace una exposición en este centro pero el primero en el que se muestra sólo la técnica del pirograbado.

La Fundación Rey Ardid y el Centro Ibercaja han inaugurado hoy la exposición 'Caminando con pasos firmes', en la que se muestran 20 obras de pirograbado realizadas por los alumnos de la fundación.

Isabel Clemente, directora del Centro Ibercaja, ha aclarado que es el tercer año en el que se hace una exposición en este centro pero el primero en el que se muestra sólo la técnica del pirograbado.

Esta actividad se enmarca dentro de ocio y tiempo libre pero es una actividad de crecimiento personal que se observa a través del resultado de la obra realizada por los alumnos, ha explicado Clemente.

La responsable del club social Rey Ardid, Eva Caballero ha resaltado que "no es sólo el resultado final, que es genial, sino todo el proceso que conlleva, porque aporta ilusión, superación, fallos que sirven para aprender y un ambiente de grupo".

El título de la exposición, "Caminando con pasos más firmes", refleja el esfuerzo que cada año hacen los alumnos en la elaboración de los pirograbados, ha explicado Caballero.

La Fundación Rey Ardid se fundó hace 26 años para dar respuesta a las necesidades de atención y cuidado de las personas más vulnerables, generando servicios que favorecieran una mejor calidad de vida.

En sus inicios se centraron en las personas mayores pero a día de hoy atienden a los grupos más frágiles de la sociedad, como personas con discapacidad, niños, adolescentes, personas con problemas de salud mental o en riesgo de exclusión social.

Han tenido que evolucionar para adaptarse a las necesidades sociales. La fundación gestionó la primera unidad de media estancia, ubicada en Juslibol y a partir de ahí se fueron diversificando en función de las necesidades que se encontraban.

Además también cuentan con un servicio de atención a domicilio, SoyHogar, y empresas sociales como Emprey, que ofrece servicios de calidad y empleo, según fuentes de la Fundación Rey Ardid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión