Así es el nuevo 'Skate Park' inaugurado en Zaragoza

El alcalde de la ciudad, Pedro Santiesteve, y el concejal de Deporte, Pablo Hijar, han inaugurado este nuevo espacio, tras dos meses y medio de obras

El nuevo 'Skate Park' de Zaragoza, que se ha inaugurado este lunes después de dos meses y medio de obras de rehabilitación con una inversión de 149.000 euros. Nace con la vocación de ser una "referencia" para la práctica de este deporte en la Comunidad Autónoma de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la puesta de largo del recinto, el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha afirmado que será "un foco de atracción para una actividad saludable para los jóvenes" y ha destacado la relación que el Ayuntamiento mantendrá con la asociación Zaragoza Riders Club para su gestión a través de un convenio sufragado con 2.000 euros mensuales.

Las obras de acondicionamiento han incluido la construcción de un 'bowl' o bañera en el argot de este deporte, consistente en un gran cuenco excavado de tres alturas que se adaptan a la práctica del monopatín, patinaje en línea, patinete y BMX, según ha expuesto en el acto el arquitecto técnico del proyecto, Daniel Yábar.

"Se ha pensado para que los usuarios puedan competir a un alto nivel, ahora que estos deportes van a formar parte de los Juegos Olímpicos de 2020 y Zaragoza puede tener esta oportunidad con esta nueva instalación", ha argumentado.

Yábar ha añadido que parte de los obstáculos existentes en el recinto desde su apertura en 2001 se han reciclado, mientras que se han habilitado seis nuevos adicionales, "más modernos y actuales para los trucos que se hacen ahora" en todas las disciplinas.

Mientras, los miembros de Zaragoza Riders Club han agradecido la "colaboración" entre su agrupación y el Consistorio, al tiempo que han puesto en valor que el recinto brinda a los jóvenes "la oportunidad de seguir creciendo y disfrutar de estos deportes" en una ciudad donde, opinan, "estaban limitados" hasta la fecha.

También ha estado presente en el acto el concejal de Deporte, Pablo Híjar, quien ha puesto de relieve "la participación consciente de los usuarios" del 'Skate Park', lo que, en su opinión, ha permitido que el diseño "responda a las necesidades de los aficionados, y no a intereses políticos ni técnicos".

"Son deportes que van a tener un reconocimiento como deben y por fin tenemos una instalación que nos coloca regionalmente con un 'Skate Park' de referencia donde los chavales tendrán la posibilidad de entrenar en condiciones", ha declarado Híjar.

El edil ha agregado que la inauguración del recinto "no será la única" que el Gobierno municipal hará próximamente, al tiempo que ha recalcado su "apuesta por la práctica deportiva en instalaciones abiertas y gratuitas".

Sobre la decoración del 'Skate Park', el Ayuntamiento ha informado por medio de una nota de prensa que se ha convocado un concurso para presentar bocetos de grafitis que puedan ornamentar la instalación, abierto hasta el próximo 18 de julio y cuyas bases se pueden consultar en la página web Zaragoza Deporte.

Zaragoza estrena skatepark


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión