Salen a licitación las obras de construcción del Instituto de Secundaria y Bachiller

El proyecto redactado plantea la construcción de 12 unidades de Enseñanza Secundaria y 4 de Bachillerato.

Infografía del futuro IES de Villanueva de Gállego.
Infografía del futuro IES de Villanueva de Gállego.
DGA

El Boletín Oficial de Aragón ha hecho pública este viernes la convocatoria de licitación del contrato de obras para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato en Villanueva de Gállego (Zaragoza). El proyecto redactado plantea la construcción en una única fase de 12 unidades de Enseñanza Secundaria y 4 de Bachillerato y un presupuesto de licitación que asciende a más de 7,5 millones de euros.

Se prevé que los trabajos puedan comenzar a finales de 2017 y que la ocupación parcial de los espacios que comprenden el programa de Secundaria pueda llevarse a cabo para el inicio del curso 2018-2019. El nuevo centro educativo se ubicará en una parcela de 14.686,12 metros cuadrados de superficie, al sur del término municipal de Villanueva de Gállego, junto a la antigua carretera Nacional (N-330). Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 31 de julio.

El programa de necesidades que se recoge en el proyecto contempla la construcción, en Secundaria, de 12 aulas polivalentes, 4 aulas de desdoble, un aula taller de tecnología, un aula de música y audio, otro de informática y una de plástica y manual. En Bachillerato serán 4 aulas polivalentes, 2 aulas de desdoble, y aulas taller de tecnología, tecnología de la información, de dibujo y de informática. Las zonas comunes constarán de 3 laboratorios, biblioteca, salón de actos, zona de administración, seminarios y departamentos, sala de profesores, aseos, gimnasio, cafetería e instalaciones.

La edificación parte de las premisas de claridad funcional, coherencia estructural y posibilidad de crecimiento, reservando el extremo oeste de la parcela para albergar una futura ampliación.

Asimismo, se está pendiente de la aprobación en el próximo Consejo de Gobierno, que se celebra el martes, 4 de julio, de la transformación de la actual sección en Instituto de Educación Secundaria (IES).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión